11ant
10.09.2018 14:12:25
Espero que mi proceso de pensamiento haya sido comprensible por ahora...
Al menos la descripción permite analizar la cadena de errores de pensamiento.
Me ahorro detalles críticos del plano por ahora, solo en PDF esto se pierde para muchos lectores.
Es evidente: esta será una casa de arquitecto. A los ejecutores hay que exigirles mucho, también en su familiaridad cultural. Mira qué tipo de gusto arquitectónico domina en los países de origen de tus obreros preferidos: predigo que en tu casa habrá muchos detalles poco comunes = puntos neurálgicos.
No te dejes engañar por los bloques especiales para paredes a 45° y demás: los sistemas para autoconstructores están dirigidos a personas que, debido a un tercer hijo, tienen que convertir su presupuesto para una casita de nueve por nueve metros y un piso y medio en una de nueve por once metros, y entonces papá mismo se pone a levantar paredes.
Tu diseño de casa es demasiado atípico para esos sistemas. Se puede lograr la pared de refuerzo que deseas con esto, pero nada más.
El problema de los sistemas de bloques para encofrado es que, aunque un aficionado puede hacer la estructura básica sin problemas, después llegan los profesionales y tienen que hacer perforaciones especiales, donde normalmente usarían equipo más liviano para hacer ranuras. Así no vas a satisfacer a nadie.
Quizá deberías considerar contratar a un constructor general de Europa Central (Europa del Este no es geográficamente correcto, ese término es solo un hábito de cuando políticamente era "el Este"). A ese deberías dejarle adaptar el diseño para que los detalles y rutinas encajen. Puedo facilitarte contactos si quieres.