El potencial de ahorro no sería para mí un argumento para prescindir de los Keystones, ya que no guarda proporción con el esfuerzo de tiempo adicional y los nervios que (personalmente) tendría que soportar al montar con LSA. En YouTube hay videos útiles, entre otros, sobre el montaje de Keystones Telegärtner, que luego se pueden comparar con el montaje con LSA. Así, cada uno puede formarse una idea sobre qué es más fácil. También, o especialmente, en el panel de parcheo se recomiendan los Keystones, donde se realiza una separación entre la carcasa (panel de parcheo) y el adaptador (Keystone). Cuantas más líneas haya que conectar, más se agradece la separación. ¿Qué pasa en realidad si por accidente se ocupa un módulo en el panel de parcheo? ¿Se puede cambiar? Con el Keystone simplemente tomo uno nuevo. Nuestro armario de red (21 HE) está colgado a aproximadamente 1,20 m desde la parte superior del marco, y los dos paneles de parcheo de 24 puertos se encuentran en el tercio superior del armario. Si ahora me imagino que tendría que conectar los hilos con la herramienta LSA estando de pie en una escalera, casi me causaría dolor físico. Mi consejo urgente, por lo tanto, es que usen Keystones y solo se molesten un poco con los pequeños y malditos cables.