Derecho de vecindad Sajonia / Construcción de linderos

• Erstellt am 03.05.2019 01:35:53

quisel

03.05.2019 08:53:11

Bien resumido.

También creo que se comete el error de tomárselo demasiado personal. En perspectiva fría, difícilmente habrá sido así que el vecino haya pensado "¡Claro! Les voy a mostrar y pongo el garaje justo en su límite, y para molestarlos bien, lo hago tres metros más largo de lo necesario y pongo una cerca larga."

Al contrario: Mi experiencia es que (al menos en mi círculo de conocidos) los propietarios son muy conscientes de la molestia que generan y no se lo ponen fácil mentalmente. Me lo puedo imaginar especialmente por eso no hicieron ningún anuncio previo — evitar conflictos, aunque definitivamente no sea una solución duradera.

Solo os puedo dar un consejo: Habladlo tranquilamente. Felicita a tus vecinos por el garaje y mirad juntos cómo sacar algo bueno de la situación actual para ambas partes.

ypg

03.05.2019 10:43:18
Me viene a la mente que “todos nosotros”, es decir, quienes hemos construido en una zona regulada, tenemos el problema del garaje en la línea de la propiedad. Así como nosotros, nuestros vecinos también han puesto cosas en el límite, etc. Cada uno tiene en alguna parte un trozo de pared al que tiene que mirar o puede mirar. Pero para mí tiene más ventajas que desventajas: protección contra el viento y ofrece privacidad. Si yo quisiera, podría poner mi seto allí delante, pero también podría usarla como un fondo neutral para algo más llamativo. O poner un banco allí delante, incluso una protección para sentarse transversalmente, para crear un nicho o para colocar allí los cubos de basura. Hay muchas razones para tener una pared en la propiedad, así que piensen en qué pueden destacar ahora. Si no les gusta de color, ¿podrían tal vez pintarla de otra forma? O entonces realmente hacer que se cubra de verde...

Tu reacción tampoco está mal ni nada, sino que todos han estado o están alguna vez en esa situación en la que uno se siente víctima. A menudo ayuda la mencionada perspectiva de pájaro :)

Anoxio

03.05.2019 10:55:15
Juntos siempre es mejor. Nuestros vecinos del jardín pusieron el año pasado una nueva verja opaca de 1,60 m de altura. Nos preguntaron antes si estaba bien, ¡claro que sí! Con gusto podrían haberla hecho un poco más alta, al fin y al cabo nosotros también nos beneficiamos de ello.
El otro vecino quería impedir nuestro carport (con pared trasera) en la frontera. Pero no se logró. Y él podría aprovechar muy bien la pared así creada: una pérgola delante, un banco debajo, y ya tendría un bonito lugar en verano (no, él prefiere poner una silla de jardín en verano en su barranco entre la entrada de la casa y el garaje...).
Te pido que dediques unos minutos tranquilos a pensar cómo sería aceptar las construcciones o el proyecto de tu vecino. ¿En qué medida te afecta realmente? Siempre puedes plantar un seto delante de la verja. Y con su verja no tienes que tener miedo de que sus perros abran un camino a través del seto :)
El garaje: mira lo que ypg ha escrito al respecto. ¿No puedes incorporarlo también de forma útil en tu planificación? También delante de él puedes plantar tu seto. O como los vecinos que pusieron una enrejado para trepar en frente de su propio garaje (con espacio), en el que ahora crece la vid. Por favor, no te metas en eso queriendo ir a la confrontación. Quizás algún día también necesites la buena voluntad de tu vecino, y no querréis vivir en disputa al lado en el futuro.
Habla con él, dile también en tono relajado que te asustó el tamaño del garaje, pero que todo está bien. Todo esto no vale una pelea.

jucre45

03.05.2019 18:44:43
Primero, gracias por las muchas respuestas.

Y de antemano:
- No, no estoy enojado
- Sí, sé que se necesita el garaje :)
- No, no me interesa abrir un conflicto
- Si quisiera guerra, probablemente tomaría otros caminos en vez de molestarlos aquí :P

Lo de las piedras en L ya fue un buen consejo, que eso no cuenta como cerramiento, ¿incluso si él pone la cerca encima? ¿Entonces es por orden de llegada? Si ahora planto mi seto a 0,5 de distancia al límite y él luego aparece con los elementos en L que requieren una excavación considerable... ¿qué pasa entonces con mi seto? ;)

Seguramente no habría escrito un post así tres semanas después, eso seguro fue por el humor del momento. Pero como ya se dijo, se puede hablar de las cosas con antelación, y eso es aún más cierto cuando uno se conoce. Lamentablemente eso también evoluciona, uno pasa por alto muchas cosas sin decir nada. Se descargan y almacenan materiales de construcción en la propiedad ajena, llega la grúa y se instala en la propiedad ajena... cosas así se deberían acordar de antemano por respeto, a nadie le importaría. Pero el tono hace la música. Tampoco es que sean las mismas personas que se molestaron mucho con su otro vecino porque éste simplemente puso la cerca sin preguntar. Luego hubo el acuerdo de que, por supuesto, queremos hacerlo todo mejor y siempre consultarnos mutuamente :D

Escroda

03.05.2019 19:03:51

Tal vez sea concebible declarar los bloques en L como la base necesaria para la cerca. Pero me falta la imaginación constructiva para eso.

Bueno, Sajonia está lejos y hace mucho que no he estado allí. En NRW la ley de derechos de vecinos IMHO es más clara (¿o simplemente más familiar?). Aquí, en todo caso, es necesaria una negociación. Pero también pienso que en tu caso, porque ¿cómo podría él poner la cerca en la frontera sin ocupar tu propiedad? Si por supuesto tú primero pones la cerca viva, que está solo en tu terreno, él tiene que arreglárselas para realizar su proyecto sin causarte daño. De lo contrario, él es responsable de daños. Pero también puede terminar en procesos judiciales interminables.

tomtom79

03.05.2019 19:09:43
No quieres armar un escándalo, pero tus aportes y preguntas sobre el tema están orientados a la defensa y la confrontación. Debéis hablar urgentemente entre vosotros, después de que tengas claro para ti mismo lo que quieres.