quisel
03.05.2019 08:53:11
Reflexiona otra vez y piensa quién aquí está haciendo el papel de bufón y quién el de héroe.
Amigo o no: Él tiene el mismo derecho que cualquier propietario a hacer ciertas cosas. Aquí incluso está establecido por ley que si un perro se muda, la propiedad debe estar asegurada con una cerca. Tú no tienes ninguna desventaja por eso. Aún puedes plantar tu seto.
No es un juego, ... ¿por qué deberías pagar tú? ... Para ti, las cosas de otros no tienen que tener sentido...
Así que no te lo tomes personalmente y la próxima invitación a una barbacoa debería venir de vosotros, para que vosotros (tu esposa y tú) deis una señal de que el enfado es innecesario. Aunque haya otros factores por los que estés enfadado: simplemente míralo de manera neutral desde una perspectiva externa.
Bien resumido.
También creo que se comete el error de tomárselo demasiado personal. En perspectiva fría, difícilmente habrá sido así que el vecino haya pensado "¡Claro! Les voy a mostrar y pongo el garaje justo en su límite, y para molestarlos bien, lo hago tres metros más largo de lo necesario y pongo una cerca larga."
Al contrario: Mi experiencia es que (al menos en mi círculo de conocidos) los propietarios son muy conscientes de la molestia que generan y no se lo ponen fácil mentalmente. Me lo puedo imaginar especialmente por eso no hicieron ningún anuncio previo — evitar conflictos, aunque definitivamente no sea una solución duradera.
Solo os puedo dar un consejo: Habladlo tranquilamente. Felicita a tus vecinos por el garaje y mirad juntos cómo sacar algo bueno de la situación actual para ambas partes.