A menudo es realmente así, que se quieren vender "fantásticas" propiedades a precios inflados. Claro, puede ser rentable, cada día aparece un "tonto". Pero si para eso tengo que pasar a 20 interesados, tendré que vivir con ello.
Rara vez la culpa la tiene el agente inmobiliario; los precios de venta los establece el vendedor. Dado que actualmente estamos discutiendo sobre un mercado claro de propiedades usadas/terrenos, los vendedores tampoco ven la necesidad de renunciar a sus beneficios. Claro, al agente inmobiliario también le alegra cuando, bajo estas condiciones, se llega al contrato notarial.
... pero al menos deberían crear un exposé realista. La honestidad es la mejor política. :)
Los agentes inmobiliarios evidentemente no son mis "amigos"; sin embargo, los exposés que he visto en las últimas semanas y meses contenían todos los datos necesarios para tomar una decisión de compra.
Creo que la discusión sobre el importe de la comisión se lleva a cabo mayormente de forma emocional porque principalmente se enfoca en "una" venta y por lo tanto en una suma "x". Todas las citas que no llegan a nada no se consideran en esta perspectiva; pero no se pueden ignorar ni discutir.
Una excompañera es agente inmobiliaria en Düsseldorf; en el área de propiedades de segunda mano y condominios. Ese trabajo podría colmármelo de oro, pero no querría tenerlo. Cada encargo que consigue es, en mi opinión subjetiva, dinero muy duramente ganado. Cuando escucho sus relatos, la clientela para propiedades usadas no es rara vez egoísta hasta descarada.
Por eso probablemente muchos agentes de terrenos han recurrido a formas más sutiles de generar comisiones. Si se criticara públicamente esto, lo entendería. Pero como esa comisión fluye desapercibida para los posibles constructores - en segundo plano -, tampoco se puede enfadar uno al respecto.
Saludos, Experto en Construcción