¿Negociar la comisión?

• Erstellt am 01.12.2015 12:49:30

lastdrop

02.12.2015 10:08:12
Pero el agente no tiene nada que ver con eso ...

Te lo desearía (les he dado a ellos suficiente dinero personalmente ... ¿una tarifa por hora de 5,000 EUR o qué? No se puede calcular así ...), pero no hay que hacerse muchas ilusiones ...

sauerpeter

02.12.2015 10:27:26

No, no tenemos muchas esperanzas. En realidad, ninguna. Pero al menos se puede intentar :)
Tienes razón, prácticamente ganan un montón de dinero por nada. Hasta ahora, al menos donde realmente nos interesaban los terrenos, solo he encontrado agentes perezosos e incompetentes. Una vez asumí toda la comunicación con los propietarios yo solo. Y por lo demás, hay que suplicar y preguntar por todo.
Su trabajo solo consiste en enviarte el "exposé"/extracto de internet por correo. Eso es todo...
Pues, a ellos aún no les va lo suficientemente mal...

lastdrop

02.12.2015 10:33:15
No, no sé si ellos están bien. También es molesto lidiar con interesados y en algunos objetos hacer visitas con interesados durante meses, que al final no compran. Aun así, YO pago mucho dinero por poco servicio A mí.

Bauexperte

02.12.2015 10:45:31
Alguien tiene que pagar ese tiempo "perdido" al final. El esfuerzo y el resultado comparados al final no generan un alto salario por hora para un(a) agente inmobiliario(a), como a menudo se supone ;-)

Saludos, Bauexperte
Bauexperte

FrankH

02.12.2015 10:57:59

Pero ese alguien no debería ser el comprador, porque primordialmente está en el interés del vendedor deshacerse de su propiedad. Y en este interés actúa el agente inmobiliario en mi opinión en esencia. El comprador a menudo parece ser solo una molestia, si leo los comentarios de los demás aquí.
Solo he visto una propiedad con un agente inmobiliario una vez, por eso no tengo tanta experiencia con eso. Después me enviaron algunas ofertas, al menos tuve la impresión de que el agente inmobiliario buscaba activamente una propiedad para mí, aunque al final no hubo nada adecuado. Pero eso sería lo mínimo que esperaría si voy a pagar al agente inmobiliario.

Bauexperte

02.12.2015 13:37:30

Rara vez la culpa la tiene el agente inmobiliario; los precios de venta los establece el vendedor. Dado que actualmente estamos discutiendo sobre un mercado claro de propiedades usadas/terrenos, los vendedores tampoco ven la necesidad de renunciar a sus beneficios. Claro, al agente inmobiliario también le alegra cuando, bajo estas condiciones, se llega al contrato notarial.

Los agentes inmobiliarios evidentemente no son mis "amigos"; sin embargo, los exposés que he visto en las últimas semanas y meses contenían todos los datos necesarios para tomar una decisión de compra.

Creo que la discusión sobre el importe de la comisión se lleva a cabo mayormente de forma emocional porque principalmente se enfoca en "una" venta y por lo tanto en una suma "x". Todas las citas que no llegan a nada no se consideran en esta perspectiva; pero no se pueden ignorar ni discutir.

Una excompañera es agente inmobiliaria en Düsseldorf; en el área de propiedades de segunda mano y condominios. Ese trabajo podría colmármelo de oro, pero no querría tenerlo. Cada encargo que consigue es, en mi opinión subjetiva, dinero muy duramente ganado. Cuando escucho sus relatos, la clientela para propiedades usadas no es rara vez egoísta hasta descarada.

Por eso probablemente muchos agentes de terrenos han recurrido a formas más sutiles de generar comisiones. Si se criticara públicamente esto, lo entendería. Pero como esa comisión fluye desapercibida para los posibles constructores - en segundo plano -, tampoco se puede enfadar uno al respecto.

Saludos, Experto en Construcción

Oben