Hola,
Probablemente no se trata de cómo se "sentiría" un "mosquetero", sino de tu voluntad para aceptar una pequeña muerte; 2,76 x 2,76 m requiere disposición a comprometerse.
Como ya se escribió, son dimensiones de obra, en mi opinión solo te queda mover la puerta si descartas una puerta corredera. Entonces he organizado los objetos de tal manera que no se generará esa sensación de estrechez; pero sin eso difícilmente funcionará, aunque pedir la bañera debajo del BRF te dará espacio de almacenamiento. Si he calculado bien, deberías poder separar tanto el inodoro como la ducha - aquí realmente consideraría una ducha a ras de suelo - mediante un tabique de privacidad.
Y sí, el encargado de la construcción en seco puede entregar medidas bastante exactas; por supuesto, no al milímetro ;)
Disposición a comprometerse... sí, no es la primera vez que lo escucho. Ya tengo que hacer muchos compromisos.
¿Qué ventaja tiene una ducha a ras de suelo? También ocupa espacio y estar abriendo y cerrando el vidrio todo el tiempo... realmente no es necesario.
Nuestras paredes interiores son de Poroton. Creo que un encargado de la construcción en seco puede trabajar con precisión. Pero no lo sé.
Nuestro planificador dice que va a funcionar, pero yo no estoy seguro.
¿Cuánto tendría que ser más ancho el baño?
Pues, aproximadamente se aplicarán 1,2 cm de yeso, es decir, para ambas paredes unos 2,5 - 3 cm.
La bandeja de ducha y la bañera irán directamente contra la pared y se sellarán con una banda impermeable para la bañera.
Los azulejos comienzan justo desde el borde superior de la bandeja de ducha, ¿no? O sea, ¿no se cuentan en la medida o estoy equivocado?
276 cm - 3 cm - 90 cm - 80 = 103 cm.
La puerta con el marco mide exactamente 96 cm, así que tienes exactamente 6 cm de margen LOL ¿y eso se supone que funciona bien?