Mi borrador - agradecido por cada opinión

• Erstellt am 05.03.2015 13:02:24

stasch

05.03.2015 13:02:24
¡Hola a todos!

También estoy planificando la casa y me interesaría conocer vuestra opinión. Los datos básicos del terreno y la casa:

Terreno: 850m2, con un desnivel hacia la calle – el resto plano, orientación suroeste, los primeros 20m desde la calle edificables, 1 planta

Casa: tejado a dos aguas, estilo más bien clásico, con sótano, cocina no abierta, chimenea planificada (al principio aún no se implementará)

He planificado – hazlo tú mismo, un amigo mío revisa mis diseños. Me gusta especialmente la zona en la planta baja comedor – salón – cocina. Técnica de calefacción preferida: gas natural, más adelante chimenea (estufa de azulejos) en la zona del comedor

Podría prescindir quizá del cuarto de invitados en la planta baja, por otro lado esto permitiría vivir en la casa en una sola planta

Si necesitáis más información para la valoración, no dudéis en decírmelo.

¡Muchas gracias de antemano!

toxicmolotof

05.03.2015 13:22:44
De inmediato me vienen a la mente algunos puntos que reconsideraría:

En ambos caminos hacia la casa siento que entro por la puerta trasera.

La entrada principal está bastante lejos del garaje/estacionamiento delante.

Si se vive en una sola planta (buena idea para más adelante), ¿qué pasa con la planta superior? ¿Quedará vacía o tal vez se alquilará? Entonces hay que aclarar/cambiar la situación de la escalera. Eso no funciona.

derstefanm

05.03.2015 13:25:16
Lamentablemente no puedo ver dónde debería estar la entrada de la casa. Por lo demás, es una planificación bastante espaciosa. ¿Para cuántas personas calculan su casa?

Bauherren2014

05.03.2015 13:32:08

Arriba a la izquierda, debajo del WC.

Con las entradas me pasa algo parecido a toxic. La entrada del garaje a la despensa la reconsideraría en la forma en que está ahora. Para las compras está genial, pero ¿y luego qué? Entonces corres con zapatos posiblemente sucios por la cocina y el salón hasta el pasillo para dejar tus cosas.
En el WC de abajo tienes el problema de que quien está frente al lavabo siempre recibe un portazo en la espalda.
¿Dónde debería estar el guardarropa?
¿Las escaleras en el área de estar están deseadas así?
El piso superior es (probablemente debido a la planificación de abajo) muy generoso. Hay mucho espacio que probablemente no se use porque no se necesita.
¿No queréis tener ducha en el baño de arriba?

¿Podrías dibujar la línea de 2 metros en el piso superior, o la he pasado por alto?
Parece que hay una oferta especial para ventanas de techo si quieres tener 5 de golpe ;)

Legurit

05.03.2015 16:14:59
La planta baja me parece bastante bien - posiblemente en la mesa del comedor se genere una sensación de inquietud debido a la escalera. 3,29 es un poco estrecho para una cama doble - sobre todo, ¿qué quieres hacer con el resto del espacio? Eso lo reconsideraría quizá (incluyendo el fantástico armario pequeño). Toda la planta alta parece poco motivada - pasillo enorme, como dos habitaciones y un armario para ropa. Al baño de la planta alta le falta la ducha. En la apertura de la puerta del dormitorio, mejor proteged ya vuestro techo - la puerta va a chocar contra él constantemente.

stasch

05.03.2015 16:22:25
Gracias primero por vuestros comentarios.

Si se utiliza la planta baja como vivienda, entonces no usaría más la planta alta; excluiría el alquiler, esto está pensado más bien para casos excepcionales.

La puerta del baño se puede abrir en la otra dirección, eso soluciona el problema.

La idea de la puerta del garaje es ahora principalmente para las compras, como ya se ha señalado correctamente. Para este caso, también puedo quitarme los zapatos allí, esa fue la idea.

El guardarropa debería encontrar espacio en el vestíbulo. Además, he previsto un armario en la habitación contigua (paso al comedor).

¿Ves la escalera en el área de estar como un problema? Si hago una habitación separada para el comedor, la habitación se vuelve bastante pequeña y alargada. Así es como queda mejor.

Para la planta alta llegamos a la distribución de espacios (tras muchas idas y venidas), porque otras distribuciones conducen a habitaciones a veces muy pequeñas. Así las habitaciones han quedado bastante grandes. La cuestión es cómo se podría distribuir mejor. También las ventanas de techo: si hay un tejado a dos aguas y se quiere luz, es difícil evitarlo. ¿O qué sugerencia tienes al respecto?