Montar pantalla de privacidad en una pared hundida y inclinada

• Erstellt am 06.04.2021 16:27:33

lagwagon667

06.04.2021 16:27:33
Hola foro,

vivo en una casa antigua (año de construcción 1958) y en un lado del terreno hay un pequeño muro (por encima del suelo sobresale aproximadamente 10 cm de cimiento de hormigón, sobre el cual está colocada una hilera de ladrillos caravista, en total unos 20-25 cm de alto). Pero desafortunadamente el muro se ha hundido/inclinado hacia un lado, de modo que la parte superior ya no está horizontal.

Ahora quisiera colocar en ese lugar 2 o 3 elementos de protección visual y me pregunto cuál es la mejor forma de hacerlo:

Mi solución favorita sería fijar varillas roscadas en el muro con mortero de inyección y atornillar entonces anclajes en U. Sin embargo, claro que tengo que rellenar debajo de los anclajes en U y no sé cómo hacerlo mejor. Buscando en Google sobre este tema no he encontrado mucho útil, solo placas de apoyo del ámbito de puertas y ventanas, pero creo que no es una solución ideal.

Por eso pregunto: ¿Hay alguien aquí que tenga experiencia con algo así? ¿Cómo montaríais una protección visual así? ¿O no se recomienda en general? Por supuesto, no sé nada sobre la estabilidad del muro, es decir, si bajo la carga de la valla se hundiría más (probablemente eso no se puede determinar con fiabilidad). Pero asumo que la mayor parte del cimiento está bajo tierra (posiblemente aún lo revise), y que el daño esperado si el muro siguiera inclinándose sería limitado (en la dirección de la inclinación hay a varios metros solo un parterre con arbustos bajos, no hay personas que estén allí o algo parecido, el trabajo para 2 o 3 elementos de protección visual es manejable), estaría dispuesto a correr el riesgo, aunque existe la posibilidad de que en poco tiempo tenga que colocar otra vez una protección visual. ¿O hay razones que definitivamente lo desaconsejan?

Otra idea sería hacer nuevos cimientos delante del muro y colocar allí soportes para postes y montar la protección visual “normalmente”. Pero como la distancia del muro a la pared de la casa ya es muy estrecha (la distancia obligatoria de los edificios a la línea de propiedad, al menos en nuestra urbanización, en 1958 aún no existía) y el muro es más largo que la protección visual, de modo que el final de la protección visual quedaría raro, no me gusta esta solución.

Gracias por vuestras ideas
David

Nice-Nofret

06.04.2021 17:15:30
... Las imágenes dicen más que mil palabras ...

lagwagon667

06.04.2021 19:57:34
Hola y gracias por la respuesta. Aquí hay algunas fotos. Esta es la muralla de la que se trata. Solo se debe equipar la parte trasera con una pantalla de privacidad, de modo que el área entre la casa principal y el garaje esté un poco más cerrada (visible en la foto 2), por lo que se trata de una longitud de aproximadamente 5 m desde el garaje. La muralla se inclina hacia la derecha, hacia la propiedad del vecino (foto 3).

Gartenfreund

07.04.2021 05:55:30

¿Eres vidente o de dónde sacaste la información de que no habrá personas allí?

Ten en cuenta que un cerramiento así supone una gran carga de viento. Nadie te podrá decir con certeza desde la distancia si el muro o mejor dicho los cimientos lo soportarán.

Quizás simplemente se haya retirado algo de tierra, después unos centímetros de mortero y ya se colocan las piedras. Así como se inclina allí, podría haber sido hecho de esa manera o similar.

Primero hay que ver cómo es exactamente en tu caso.

¿Puedes instalar un cerramiento allí?

Donde yo vivo, podemos hacer algo así, siempre que el vecino esté de acuerdo. A unos 60 o 70 metros más allá es distinto, allí los propietarios solo pueden poner una valla de malla de 1 metro de altura.

Esto, si no se ha hecho ya, conviene aclararlo antes.

lagwagon667

07.04.2021 08:04:24
Hola amigo del jardín,

la casa está en Baja Sajonia, si lo he entendido bien puedo construir hasta 2 metros de altura en el límite de la propiedad. Independientemente de eso, por supuesto ya he hablado con la vecina y ella también está de acuerdo con la protección visual, así que por ese lado todo está bien.

Esta noche voy a ver qué tan profundo es el cimiento y daré informes aquí.

Y no, no soy adivino, solo sé que en la propiedad vecina solo hay laurel cerezo y luego arbustos. Si la cerca se cae hacia allí y justo esos están cuidados, por supuesto alguien podría estar ahí, aunque una cerca con cimiento en la parte inferior probablemente no se caiga rápidamente. Pero precisamente por eso pregunto aquí antes, si los expertos consideran que es demasiado arriesgado, por supuesto no lo haré.

Nice-Nofret

07.04.2021 08:58:29
El cimiento es lo que está en el suelo; ahí deberías mirar la profundidad. ¿Cuál es la diferencia de altura entre el terreno del vecino y el vuestro? - ¿quién está más alto? El muro pequeño probablemente esté inclinado debido a la carga de los coches, lo que deduzco por las huellas; ¿quizás la estructura también está algo socavada?

¿No se podría acordar con el vecino que él deje crecer más alto su laurel cerezo y vosotros lo podáis podar desde vuestro lado? Esa sería la opción más sencilla y bonita.

Supongo que necesitaría de 3 a 5 años para alcanzar la altura deseada, ya que lleva ahí bastante tiempo y está bien enraizado.