¿Protección hipotecaria mediante RLV?

• Erstellt am 26.01.2014 16:23:02

wadenkneifer

27.01.2014 09:55:58

Si la protección restante para la familia está garantizada por otro medio (funeral, sustento, educación ...) en principio no hay nada en contra de una suma asegurada decreciente.

A lo largo del plazo, un pequeño ahorro también se acumula, por supuesto. Por otro lado: la suma asegurada constante incluye un, digamos, "colchón" y permite en caso de duda a los sobrevivientes una vida más sin preocupaciones. Si es que en ese caso se puede hablar de estar sin preocupaciones...

kirsel

27.01.2014 11:06:47
Entonces, no depender la RLV en absoluto de la garantía hipotecaria, sino tener una en general. Entiendo. Otras medidas de garantía aún no están presentes...

wadenkneifer

27.01.2014 11:27:27
Bueno, si en general uno debería tener una o no, seguro que se puede discutir. Desde mi punto de vista depende de las circunstancias personales de vida. Si ambos en una relación ganan aproximadamente igual, no hay hijos presentes/planeados, la otra persona puede vivir con sus ingresos; además, no tienes a nadie más por quien debas preocuparte y has tomado otras precauciones para temas como el funeral: No, entonces yo prescindiría de una RLV, incluso sin un préstamo hipotecario.

Creo que tú/vosotros deberíais reflexionar fundamentalmente sobre el tema de la "protección mutua" y tener en cuenta también el proyecto de "construcción de la casa" y, si corresponde, los hijos planeados.

Oben