litti
03.09.2013 20:27:43
Querido foro de construcción de casas,hemos comprado una casa adosada de los años 80 y ahora nos estamos ocupando realmente por primera vez de las manualidades. Por eso me registro aquí y hago nuestra primera pregunta, o mejor dicho, describo el problema.
Según la perito de construcción, la casa no tenía defectos, pero ahora al desocuparla el propietario se da cuenta de que en una pared que da hacia el interior, pero que es la pared de la salida de humo de la chimenea, ha aparecido moho (durante 30 años estuvo un armario muy pegado a ella). Adjunto una foto. Queremos saber primero:
- ¿puedo intentar arreglarlo yo mismo quitando el papel pintado y empapelando de nuevo?
- ¿y debería usar un papel pintado que a la vez aísle, es decir, uno más grueso?
- ¿es necesario tratar la pared de forma especial, aunque no esté húmeda?
Como aficionado pienso que no debe ser un problema de la pared en el primer piso, ¿no? En la salida de humo no hay agua... ¿en el sótano sería probablemente peor?
¡Gracias de antemano por algunos consejos!
Peter
PD: En otras partes de la salida de humo no hemos encontrado moho hasta ahora.
Según la perito de construcción, la casa no tenía defectos, pero ahora al desocuparla el propietario se da cuenta de que en una pared que da hacia el interior, pero que es la pared de la salida de humo de la chimenea, ha aparecido moho (durante 30 años estuvo un armario muy pegado a ella). Adjunto una foto. Queremos saber primero:
- ¿puedo intentar arreglarlo yo mismo quitando el papel pintado y empapelando de nuevo?
- ¿y debería usar un papel pintado que a la vez aísle, es decir, uno más grueso?
- ¿es necesario tratar la pared de forma especial, aunque no esté húmeda?
Como aficionado pienso que no debe ser un problema de la pared en el primer piso, ¿no? En la salida de humo no hay agua... ¿en el sótano sería probablemente peor?
¡Gracias de antemano por algunos consejos!
Peter
PD: En otras partes de la salida de humo no hemos encontrado moho hasta ahora.