El móvil frente a la casa adormece a la sociedad

• Erstellt am 13.09.2018 07:18:10

chand1986

13.09.2018 16:40:34
Lo veo igual. ¿Cuántas horas-hombre cuesta la investigación sensata en la construcción de una casa? Y además en la forma de trabajo en la que se tiene menos rutina, porque la investigación autodirigida ahora ni es materia escolar, ni se exige en diversas formaciones.

El ser humano es en promedio demasiado perezoso para realizar este trabajo concentrado durante horas. Porque es difícil y siempre te enfrenta a tus propias deficiencias. ¿Quién querría eso?

El argumento costo/beneficio es racionalmente correcto, pero no hace el trabajo más fácil. Y el ser humano no es un ser puramente racional.

Nunca lo ha sido. Una de las cosas que no tiene nada que ver con la digitalización. Más bien con la estructura de nuestro sistema educativo.

HilfeHilfe

13.09.2018 20:43:09
hm 2 cosas complejas y gente perezosa. Me vendo con el móvil = 500€ tirados. Casa = divorcio

chand1986

13.09.2018 22:45:26

Tienes absolutamente razón desde un punto de vista puramente racional.

Pero el ser humano está diseñado psicológicamente de esa manera. Puedes conseguir en alguna ocasión el recomendable libro de Daniel Kahnemann „Pensar rápido, pensar despacio“. Te sorprenderá lo que grandes estudios empíricos han probado como errores de pensamiento grandiosos y completamente normales.
Porque el ser humano nunca utiliza bien su pensamiento lento para cuestionar su pensamiento rápido.

Para la planificación de la construcción de una casa con un presupuesto limitado, la capacidad del pensamiento lento y planificado en relación con los atajos que nuestra mente gusta tomar, no es suficiente para algunos (¿algunos? ¿muchos?).

Se podría entrenar esto, pero nuestras escuelas no están diseñadas para eso.

La verdad es simplemente: para proyectos más complejos se requiere un tipo de inteligencia que no todos tienen.

Cualquiera puede comparar teléfonos móviles. Pero esto no se puede transferir a la construcción de una casa.

rick2018

14.09.2018 08:20:53
Son 453 m2 de superficie habitable y no tengo que justificarme por ello.
Pero estoy de acuerdo contigo en que hay cosas más importantes en la vida.
¿Acumulas tus teléfonos móviles antiguos? ¿No los vendes ni los devuelves para reciclar? Eso es más bien un desperdicio.
Como ya escribió Alex85 más arriba, seguramente algunos tienen un hobby o deseos que otros consideran sin sentido. Por suerte, cada uno puede decidir por sí mismo qué es importante para él.

Los nuevos teléfonos móviles de Accesspoint**** son ciertamente caros, pero nadie está obligado a comprarlos.
Muchos reciben teléfonos nuevos cada año mediante un contrato correspondiente o desean o necesitan las nuevas funciones (por ejemplo, dualSim).
El teléfono móvil que es mejor para el medio ambiente es uno que no tiene que ser producido. Accesspoint**** ahora se alimenta 100 % con energías renovables. El estaño para el nuevo Iph*** proviene 100 % del reciclaje...
También se paga el IVA sobre todos los teléfonos móviles. Así, también regresa algo al Estado o a la sociedad.
Hay muchas cosas que son increíblemente caras y que no todo el mundo puede o quiere permitirse.
Aquí cada uno debe establecer sus prioridades.
Por ejemplo, mi móvil ya tiene tres ciclos de modelo y la batería ya está claramente envejecida. Voy a pedir uno nuevo. El antiguo recibirá una batería nueva y luego se pasará dentro de la familia.

Lo que me molesta más es cuando se cae en la locura del consumo pero no se puede pagar. Después no se debe quejar si ya no queda capital propio para construir una casa o algo similar.
Muchos en la sociedad quieren todo y no entienden que eso no es posible. Cada uno debe "estirarse hasta el techo". Para algunos ese techo es más alto, para otros más bajo.
Pero no se trata de lo estrictamente necesario. Si no, no tendríamos todos casas unifamiliares...

Construir o comprar una casa es mucho más complejo que comprar un teléfono móvil.
En la construcción de una casa tampoco hay pruebas prefabricadas.
Pero algunos compradores entran en el asunto con demasiada ingenuidad y no invierten suficiente tiempo. Los contratos no se leen bien y luego uno se pregunta, por ejemplo, por qué solo tiene un enchufe en el salón. Construir una casa es una de las mayores inversiones en la vida...

haydee

14.09.2018 09:04:25
Con el teléfono móvil uno compra como profano sin ayuda adicional. Para eso hay pruebas y se entiende. La construcción de una casa es compleja, se invierte mucho dinero y por eso se adquiere conocimiento especializado, por ejemplo a través de un arquitecto. Desafortunadamente, no todos son buenos y al final siguen sorpresa tras sorpresa. Exactamente lo que se quería evitar.

Matt.K.

14.09.2018 09:16:52
Queda la idiotez de que la gente se toma más tiempo para investigar dispositivos que cuestan una cuota mensual de ahorro, que para una casa si se considera el monto. Pero las razones para esto ya se han mencionado. Personalmente, creo que es mucho peor con el auto, ya que ahí sí se trata de una suma mayor de dinero.

Sólo para la revisión e investigación de los documentos de financiación ya dediqué mucho más tiempo del que jamás dedicaré a los teléfonos móviles. Y ya en ese entonces me di cuenta de que la mayoría simplemente lo firma, el asesor solo te va a vender lo que es mejor (para él). Él ya estaba un poco desconcertado cuando quitamos el Wohnriester porque no nos servía, eso seguramente le costó una prima.

Por cierto, tengo un iPhone X, mi empleador insiste y me lo proporciona con la tarifa correspondiente. Mientras tanto, llevo años sentado en mi casa medio renovada y conduzco un coche usado de 14 años... seguramente eso también da una imagen equivocada.

Oben