¿Ancho mínimo para ventana/puerta de terraza de 2 hojas?

• Erstellt am 09.11.2015 22:50:06

Musketier

11.11.2015 18:47:44
El marco se limpió por dentro y por fuera con un paño. Sin embargo, es probable que al limpiarlo uno mismo se trate el marco de manera más intensa. Pero en el vidrio no se puede igualar la calidad del limpiador de ventanas. Deben tener algún tipo de producto que disuelve la suciedad en muy poco tiempo y además no deja rayas.

En el futuro haremos alguna combinación de ambas cosas. Una vez al año tratar bien el marco antes de que llegue el limpiador de ventanas y por lo demás solo pasar el limpiador por encima. Y como el limpiador trabaja en varias casas aquí en el vecindario, solo hace un viaje y ofrece todo a un precio económico.

Musketier

11.11.2015 19:04:10

Sí, eran muchas ventanitas pequeñas y lo peor era que al limpiar los travesaños, el polvo/polvo de flores se unía bien con las capas superiores de la silicona y se esparcía en pequeñas migajas sobre los vidrios. Por más que uno intentara, no se podían limpiar las vidrieras sin dejar marcas. Probablemente la silicona estaba demasiado vieja y simplemente habría que haberla reemplazado. Pero, ¿quién hace eso en una casa con aproximadamente 50 ventanas y con 600 vidrios por dentro y por fuera?

miho

16.11.2015 09:30:20

Tenemos también en parte ventanas de suelo a techo de dos hojas de unos 1,20 m de ancho. Las usamos en algunos sitios para salir a la terraza y al balcón. Con la bandeja del desayuno en las manos cruzada no puedo pasar por una hoja abierta. Girándola longitudinalmente sí se puede. Para un tendedero cargado simplemente abro la segunda hoja. En el uso diario eso no molesta. Pero tampoco somos personas muy anchas.

Saludos
Michael

Steffi33

16.11.2015 09:40:16
Ah... ahora se pone interesante..

Hola Michael, ¿puedes subir una foto con un ala abierta?
¿Cómo se abre la segunda ala? ¿Complicado con una barra en el marco inferior de la ventana o simplemente con un asa?

Saludos Steffi

miho

16.11.2015 09:45:51

La foto la tengo que hacer en casa primero. También volveré a medir los anchos exactos. Tenemos dos diferentes...

La segunda hoja se abre con una palanca en el marco, que normalmente está oculta por la primera hoja. Sin embargo, no me parece complicado. También encuentro la palanca a tientas en la oscuridad. No sé si la habría construido yo mismo así o preferiría alternativas. Estaba instalado así en la casa que compramos. En todo caso, no molesta.

No querría puertas que se abran con una sola hoja. De estar abiertas, se adentrarían demasiado en la habitación.

Saludos
Michael

miho

18.11.2015 08:00:26
Así que, por fin he podido tomar una foto rápidamente. El área abierta tiene aproximadamente 50 cm de ancho.

Saludos
Michael

Oben