hampshire
13.07.2021 07:12:08
¿Cuánto costaría, digamos, para 10 kW de fotovoltaica y 5 kW de potencia térmica nominal?
¿Cuánto cuesta este asunto en la compra? ¿Y en la operación? ¿Se consideran los costos de autoconsumo?
Los precios se encuentran de vez en cuando, pero se sitúan en el rango de 200.000 a 300.000 CHF para el primer sistema listo para producción en serie.
Podemos asumir que una nueva tecnología o una nueva aplicación tecnológica es inicialmente cara. Según la experiencia, los precios disminuyen al entrar en serie. Esto ocurrió, por ejemplo, con las bombas de calor o la fotovoltaica. En combinación con subsidios al inicio y cambios en los costos energéticos, la rentabilidad de una inversión cambia. No creo que las primeras instalaciones tengan una amortización atractiva, sino que aportarán satisfacción a los compradores de otra manera. No tendría problema con un recargo elevado si con eso pudiera desconectar la conexión a la red del proveedor. Pero todavía no hemos llegado a ese punto.
El principio me parece simple, comprensible y lógico.
Por lo demás, esto probablemente no es muy diferente a Picea.
También veo las similitudes. Me gusta simplemente el medio de almacenamiento tangible. Llenar el tanque y listo, como antes con el petróleo. Similar requerimiento de espacio que para el petróleo o pellet, y recargable externamente cuando se necesita.
Esto suena un poco a Dry-Cell, donde a través de la electricidad se produce gas de mezcla explosiva a partir del agua, con el que se puede calentar.
Una diferencia decisiva es que estos generadores HHO no producen un portador de energía almacenable (de forma útil), sino que queman directamente el gas explosivo obtenido. Más allá de eso, no me he ocupado todavía. Para almacenar gas explosivo como portador de energía en casa me faltan el valor y el conocimiento.