Metanol para celda de combustible como almacenamiento a largo plazo en la casa

• Erstellt am 12.07.2021 22:27:23

hampshire

13.07.2021 07:12:08

Podemos asumir que una nueva tecnología o una nueva aplicación tecnológica es inicialmente cara. Según la experiencia, los precios disminuyen al entrar en serie. Esto ocurrió, por ejemplo, con las bombas de calor o la fotovoltaica. En combinación con subsidios al inicio y cambios en los costos energéticos, la rentabilidad de una inversión cambia. No creo que las primeras instalaciones tengan una amortización atractiva, sino que aportarán satisfacción a los compradores de otra manera. No tendría problema con un recargo elevado si con eso pudiera desconectar la conexión a la red del proveedor. Pero todavía no hemos llegado a ese punto.

El principio me parece simple, comprensible y lógico.

También veo las similitudes. Me gusta simplemente el medio de almacenamiento tangible. Llenar el tanque y listo, como antes con el petróleo. Similar requerimiento de espacio que para el petróleo o pellet, y recargable externamente cuando se necesita.

Una diferencia decisiva es que estos generadores HHO no producen un portador de energía almacenable (de forma útil), sino que queman directamente el gas explosivo obtenido. Más allá de eso, no me he ocupado todavía. Para almacenar gas explosivo como portador de energía en casa me faltan el valor y el conocimiento.

hanghaus2000

13.07.2021 13:42:43
La afirmación, Man strebt an unter 1 Euro pro Liter Produktionskosten, me desconcierta. Si eso fuera económicamente viable, no necesitarían recoger dinero. Un proveedor de energía ya habría comprado la patente hace mucho tiempo.

hampshire

13.07.2021 17:26:31

1€ por litro de metanol (aprox. 0,8 kg) da con una pila de combustible un rendimiento del 75-80%, aproximadamente 3,3 kWh, es decir, alrededor de 33 céntimos/kWh. Eso puede ser barato para los consumidores en 5 años, para los proveedores de energía sigue siendo muy caro. Ellos manejan un modelo de negocio con producción centralizada, monopolios regionales de red y un lobby protector. Eso todavía no les interesa.

Bookstar

14.07.2021 11:31:31
Me gustaría tener un tanque subterráneo de diésel con unos miles de litros y un generador eléctrico. :D

Hardi88

08.08.2021 10:17:47
Que la distribución de pilas de combustible de metanol más baratas para el consumidor final aún no se persiga, es un misterio para mí. En cambio, tengo la sensación de que se apuesta por baterías de greenwashing en vehículos privados y viviendas unifamiliares sin importar las pérdidas…

hampshire

08.08.2021 10:53:12
Sí, la oferta de pilas de combustible es muy limitada y los precios son razonables en relación con el rendimiento. Dado que las pilas de combustible no son muy adecuadas para suministrar picos de carga, la combinación con tecnología de baterías es muy sensata, aunque esto no hace que todo sea más barato. En última instancia, en la mayoría de las aplicaciones no se trata de pila de combustible o batería. En el hogar, una pila de combustible podría desempeñar un buen papel como proveedor de carga base. En la autocaravana he visto las Efoy, pero aún no estoy convencido por el precio, el espacio que ocupan y el peso (queremos mantener nuestro furgón mediano por debajo de 3,5 toneladas). Quien se ocupe un poco de la tecnología de baterías reconocerá grandes avances en la sostenibilidad de la construcción de baterías; hoy en día existen modelos a los que ya no se les puede acusar de "greenwashing". La actualidad de la evaluación tecnológica sigue un poco rezagada respecto al estado de la técnica. La tecnología de baterías es sumamente diversa y ofrece un enorme potencial de mejora en términos de densidad energética y selección de materiales.

Oben