Material para pavimentar la entrada

• Erstellt am 04.09.2013 15:19:23

Orschel

11.09.2013 18:32:07
Tengo que rectificarme, realmente había relacionado la diferencia de precio solo con la capa portante de 20 cm y no con toda la cantidad. Así que resulta ser un poco más caro de lo que pensaba si incluyo toda la protección contra heladas... Por lo tanto, todavía estoy considerando qué es lo que realmente voy a instalar.

hergegangen

AallRounder

12.09.2013 08:01:25
Sí, la diferencia de precio ahora debería ser un poco mayor. Básicamente no hay nada que objetar a RCL. Solo hay que tener cuidado de que la proporción de finos no sea demasiado alta y que tampoco haya tanto triturado de ladrillo. Por lo demás, me molesta cuando encuentro residuos de obra como restos de armadura, trozos de papel y tacos de sistemas de aislamiento térmico por el exterior en los restos. Solo faltan colillas y botellas de cerveza. También suelen aparecer raíces. Como lo introduzco todo a mano, siempre puedo separar bien la suciedad. Por supuesto, esto hace reír a cualquier profesional de jardinería que no entiende que no voy a excavar para quitar la suciedad del subsuelo solo para echarme más suciedad encima. Pero una vez que has incorporado el reciclado de hormigón húmedo, el material se puede compactar perfectamente con un apisonador. Por último, un repaso con un pincel y una última pasada con el apisonador te darán una superficie dura como el hormigón. Pero nunca apiles capas individuales más gruesas de 20 cm y ya incorpora la pendiente en el subsuelo.

La protección contra las heladas es un asunto muy controvertido: incluso empresas especializadas y técnicos universitarios juran y perjuran que es una tontería, aunque esté incluido en cada especificación técnica para todos los pavimentos de adoquines y losas. Claro, esas cosas cuestan dinero y tiempo. A menudo se ahorra y se espera a ver cómo quedan las superficies tras el primer invierno. Por supuesto, también puedes colocar adoquines de pequeño formato solo sobre 20 cm de grava y cama de triturado. Antes, las piedras del campo se ponían directamente en el humus. Pero cualquiera sabe cómo es la calidad de marcha y circulación sobre eso. Si solo quitas el humus y el resto hasta la profundidad de congelación es bien permeable, las deformaciones se pueden mantener dentro de límites en suelos con poca arcilla y limo. Si tienes un suelo con mala infiltración, la cosa será peor. Entonces también hay problemas fuera del período de heladas, cuando el subsuelo está saturado de agua y empuja hacia arriba. Por eso haz un pozo de prueba y evalúa bien tu subsuelo, a menos que quieras optar por la solución más segura: el cambio de suelo.

Orschel

12.09.2013 16:21:23
Ah, al excavar también hemos encontrado bastantes cosas aquí... Botellas de cerveza no, pero sí partes de antiguos postes telegráficos... Nuestro paisajista, que por el momento no tiene tiempo para hacerlo, nos dijo que el suelo es lo suficientemente bueno como para no tener que poner una protección extra contra las heladas. En nuestro caso tampoco hay arcilla ni barro. Nos recomendó poner una capa base de 20-25 cm y compactarla bien.

Así que ya nos pusimos a excavar la entrada por nuestra cuenta. Bien con fuerza muscular, azada y pala... agotador, pero hasta ahora no le ha hecho daño a alguien de oficina como yo...

AallRounder

13.09.2013 07:27:50
¡Que lo firme la persona muy ocupada de GALA! Lamentablemente no puedes responsabilizarlo tan fácilmente porque tú mismo llevas adelante el proyecto.
Si encuentras tanta suciedad, la tierra alrededor también está "contaminada", por lo que debes excavar aún más. Probablemente el mástil ya estaba en la fase de transformación del humus.

Antes de compactar una capa base, también hay que nivelar la subestructura, darle pendiente y compactarla igualmente.
¿Qué se va a poner ahora como revestimiento y cómo vas a hacer los bordillos / bordes?

Orschel

13.09.2013 16:17:07
El mástil del telégrafo no se encontró en el área de entrada, sino durante la excavación del sótano. Solo me pareció divertido lo que se puede encontrar por ahí. Por supuesto, no puedo responsabilizarlo, ni queremos hacerlo. Es un conocido de mi suegro y solo nos asesora en estas cosas porque actualmente no puede hacerlo él mismo.

Lo del desnivel está claro y ya hemos marcado todo en consecuencia y terminado todo, de modo que el terreno base ya incluye ese desnivel, de manera que se coloca y compacta la misma altura de capa soporte en todas partes.

Ah, y el pavimento se coloca con adoquines deslizantes de 16x24 cm de Jasto. No sé si puedo poner aquí un enlace a la página. Ya hemos hormigonado los bordillos; para ello usamos bordillos profundos de 8x30x100. Esos pesaban bastante...

AallRounder

15.09.2013 08:33:00
El pavimento da una impresión muy sólida. Al echar un vistazo rápido a las instrucciones de instalación, sólo me ha llamando la atención que con 20 cm de grava para estas piedras y la carga esperada, te estás situando en el límite inferior. Quizás aumentes otros 10 cm si ya vas a ahorrar en la protección contra heladas. Sería una pena por el revestimiento de alta calidad.

Por cierto, justo al lado puedo observar perfectamente cómo se desarrolla una capa profesional de pavimento de bloques de hormigón con estacionamiento y circulación constante: primero se apiló 1 m de tierra, sin compactar, luego geotextil, luego 50 cm de RCL 0/32, compactado en una sola (!) capa, luego arena fina, se colocaron las piedras, juntas = arena fina y se vibró una vez. La superficie tiene apenas 4 semanas y ya está deformada. Así trabajan las empresas profesionales que no se preocupan en absoluto por la subrasante y la protección contra heladas.