Planificación de terraza con camino circular y ligera pendiente

• Erstellt am 04.08.2022 11:54:13

schlukkl

30.08.2022 09:50:57
Muchas gracias por el comentario. Estoy trabajando en una mejor vista que la fea diapositiva de PowerPoint. Esperaba encontrar una buena herramienta gratuita para eso, pero no he encontrado nada realmente bueno donde también se pueda planificar el patrón de colocación. Así que voy a hacer un boceto. ¿O conoces alguna buena?

deezey

30.08.2022 10:03:01

Creo que hay más que suficientes herramientas para eso. El problema con estas herramientas suele ser la curva de aprendizaje, aunque quizás no sea empinada, para un uso ocasional suele ser demasiado laborioso. PowerPoint ya es bastante potente. El patrón de colocación se encuentra directamente en muchos fabricantes y proveedores de losetas, si les gusta alguno, por ejemplo, podría ser una opción insertar las imágenes de forma aproximada en el camino o algo así. ¿Ahora te interesa la realización de un boceto preciso/exacto?

schlukkl

30.08.2022 10:03:46

Muchas gracias por la respuesta detallada y las ideas.

Gracias por las fotos. Está bien, rehacerlo una vez es comprensible, pero en general no soy muy fan del hormigón lavado :).
Exacto, a nosotros nos pasa igual ;-)

En cualquier caso, necesitáis un borde de algún tipo (bordillo, cuña, pegamento, bases fijas, ...), para que las losas de la fila más exterior no se deslicen.
Se planean bordillos con cuña de hormigón. ¿Qué opinas de los bordes de acero inoxidable?
No encontramos bordillos adecuados para las losas claras de la terraza.

El césped está actualmente más alto que el camino, ¿no?
Correcto. Los caminos serán bastante más estrechos, eso debería ayudar a compensar.

De todas formas, todo hay que sacarlo ahora. Entonces realmente echaría un vistazo al estado de la capa base para ver si está bien.
Sería bastante desagradable que os esforcéis tanto y las losas se asienten mucho después.
¡Definitivamente! ¿En qué deberíamos fijarnos? Un problema es que en el camino hay mucha maleza, que por supuesto querría eliminar. Pero probablemente habrá que tocar bastante la capa base.

¿Actualmente podéis entrar a la terraza a nivel del suelo, o hay un escalón de la puerta a la terraza?
Dependiendo de las alturas necesarias, quizás tenga sentido ajustar la subestructura para nivelar las alturas.
Quizás no sea tan sencillo, porque también hay pozos de luz terminados, etc., que hay que tener en cuenta.
¿Cuánto son las diferencias de altura actualmente?
En los puntos donde se juntan el camino y la terraza, se podría intentar suavizar la pendiente para igualar las alturas.

Queremos intentar eso en la planificación ahora.
1. La terraza actualmente no tiene pendiente. Hacia el camino tendrá un 1%, es decir, la terraza junto al camino estará 4-5 cm más baja que ahora.
2. El camino está más bajo que el césped (aprox. 5 cm).
El resultado debería ser que la diferencia de altura no sea tan grande. Estimo que la diferencia del pozo de luz a la terraza será alrededor de 5 cm. Intentaría compensarlo.

Pero como ya mencioné, faltan algunos datos. ¿Qué tamaño queréis para las losas?
Las losas que tenemos en mente ahora son de 60x60 y 120x60. Mi esposa quiere losas rectangulares, yo todavía no sé si confiaré en poder colocar las losas grandes (con ayuda). Supongo que nivelar será más difícil cuanto más grandes sean las losas, ¿no?

¿Tienes opinión sobre el patrón cruzado/tercios/medio? Con bases de cama de gravilla un patrón cruzado sería adecuado, pero con las losas rectangulares me imagino que visualmente no es tan bonito como un patrón de tercios.

schlukkl

30.08.2022 10:07:14

Lo que más me gustaría sería planificar el patrón de colocación exacto (incluido el corte de las placas) para el camino y la terraza, incluyendo la posición exacta de los bordillos y las diferencias de altura en 3D para mostrar la pendiente. Diferencias de altura solo he encontrado en RoomArranger, pero allí no se puede hacer otra cosa.

Creo que por ahora empezaré con Powerpoint y señalaré las diferencias de altura mediante etiquetas.

schlukkl

11.10.2022 17:24:10
Hola a todos,

he empezado a quitar las losas antiguas y debajo he encontrado una capa de aproximadamente 30 cm de arena (poco o ningún contenido fino) y grava, así como una capa de aproximadamente 3 m de grava.
La mezcla de arena y grava se puede ver en la imagen:

Aparentemente no hay una capa dedicada de protección contra heladas y una capa base.

Estoy en el área del camino, no de la terraza.

¿Cómo procederían ustedes? ¿Es necesario excavar todo y rehacerlo?

Saludos cordiales

deezey

11.10.2022 22:10:11

Hola,

sí, creo que esa sería la mejor opción aquí. Excavar y colocar una nueva capa base limpia.

Si ya vas a hacer el esfuerzo.

Saludos
Paddy