Taller de maestro pintor y las imágenes del horror

• Erstellt am 18.09.2021 22:34:07

Rolexianer

18.09.2021 22:34:07
Hola foro,

con gusto quiero compartir con ustedes mis imágenes del horror :)

El deseo de retirar una cocina de 50 años de antigüedad desató el desastre. La nueva cocina ya está casi terminada, fue encargada en un estudio de cocina local de renombre, que trabaja mano a mano con el comercio especializado local, un argumento de venta, el resultado nos satisface, pero el camino hasta allí fue poco alegre.

Ya el primer día de los trabajos de pintura, realizados por un taller especializado, la masilla se cayó de la pared.
El maestro pintor reaccionó rápido aplicando abundante imprimación en la masilla aún adherida, que sin embargo solo reaccionó con grietas.
Al tercer día, la masilla agrietada fue raspada de la pared y masillada nuevamente. La pintura debía aplicarse al día siguiente, por eso se apoyó el secado con un deshumidificador.
Al cuarto día se aplicó la pintura, que no quería adherirse en la pared opuesta, a veces se desmoronaba o formaba burbujas.
Al quinto día, sus aprendices ya estaban de vacaciones, el maestro mismo intervino, raspando las últimas burbujas de pintura de la pared y reconstruyendo puntualmente la capa de pintura, un secador de pelo ayudó en el proceso de secado acelerado.

El maestro pintor me explicó rápidamente la causa y las consecuencias de los problemas:
- los trabajos se realizaron en un edificio antiguo
- en cocinas hay problemas frecuentes
- él usa la pintura más cara (como pude reconocer después, la variante más barata de STO: "StoColor Select Matt", con imprimación "StoPrim Sil Color")
- faltó mi indicación para que los trabajos se realizaran profesionalmente, entonces él habría tenido que "fresar" la pared
- con mi encargo no gana nada, normalmente se ocupa de grandes proyectos
- por lo tanto no puede dar garantía

Su pregunta de si necesitaba factura fue contestada afirmativamente, la factura ya me ha llegado, curiosamente por un importe fijo, no hablamos del precio, por eso esperaba una factura por horas trabajadas al tarifario habitual. Curiosamente en la factura aparecen trabajos que no fueron realizados, como la preparación del soporte para hacerlo resistente.

Innecesario mencionar, no tuve la menor influencia en la ejecución del taller maestro. El maestro inspeccionó la situación aproximadamente un mes antes del inicio, dos profesionales fueron encargados con la ejecución.

La alegría por la cocina que casi está terminada (falta sólo el vidrio trasero) me haría olvidar el asunto, si no fuera por la pequeña grieta en el techo, con suerte no empezará a desmoronarse. Empiezo a preocuparme :(

driver55

18.09.2021 22:59:28
Él en realidad no ganó nada con ese precio.
¿Has calculado hacia atrás alguna vez? ¿Cuántas horas-hombre se trabajaron?
Seguro que son 40-50 m² de superficie.
Al menos quedó bonito.

¿Y ahora rezas todos los días para que la masilla y la pintura aguanten?! :rolleyes: :D

Rolexianer

18.09.2021 23:20:44
Aproximadamente 35 m² debían ser pintados.

La empresa de pintura probablemente podría haberlo hecho con la mitad del tiempo si la superficie hubiera sido preparada adecuadamente, por ejemplo, con el uso durante una hora de una jirafa para eliminar la pintura antigua.

El precio nunca fue un tema, ni siquiera pregunté por él y me perdería el interés si el resultado fuera descuidado.

No, no rezo, pero temo que la pintura se desprenda, ya sea a corto plazo o en la siguiente capa de pintura.

HilfeHilfe

20.09.2021 06:39:59
el precio es insuperablemente barato. prepárate para hacerlo de nuevo y que se rompa

Rolexianer

20.09.2021 12:13:14

Con el precio no tengo ningún problema, más bien con los servicios indicados en la factura que no se han realizado, por ejemplo "preparación del sustrato", lo cual indica un trabajo profesional. Si tengo que reclamar una garantía por pintura que se desprende, el maestro pintor hará referencia a su trabajo profesional.

In der Ruine

20.09.2021 12:17:18

Incorrecto. Si se rompe, fue muy caro. Porque entonces fue en vano. Es decir, dinero tirado por la ventana.