Martes sobre y posiblemente ya en el techo

• Erstellt am 30.01.2023 02:32:51

HubiTrubi40

30.01.2023 02:32:51
Hola a todos,

estoy un poco inseguro en este momento. Tengo un garduña en el tejado. Vivimos en una casa adosada y es conocido que hay garduñas aquí. Hasta ahora, he oído de vez en cuando que corría por el tejado. Eso no sería tan grave. Pero ahora por primera vez tuve la sensación de que también entra. Escuché bastante claramente que algo golpeaba en la inclinación del techo sobre mí, también oí un crujido. Además, hubo un estrépito (¿tejas?).
Me da bastante pánico algo así. Sobre todo, que ese bicho rompa el tejado. Mi pregunta ahora es, ¿cuáles serían los pasos a seguir? Desafortunadamente no puedo subir al tejado. Estamos en una pendiente y allí hay una caída de seguro de 8 o 9 metros. Eso me parece demasiado peligroso. ¿Debo llamar a un exterminador o a un techador? ¿O debería contactar con el seguro de la vivienda (ni siquiera sé si el garduña está cubierto)? Solo quiero deshacerme de ese bicho lo antes posible y espero que no sea necesario abrir el tejado. Eso no me conviene en absoluto económicamente en este momento. Nos mudamos hace apenas tres cuartos de año.

KlaRa

01.02.2023 11:39:59
Hola preguntante.
Seguramente no soy la persona adecuada para la caza de animales pequeños.
¿Pero a qué hechos puedes referirte hasta ahora? En realidad a ninguno. Todo son suposiciones.
Para poder elegir una dirección clara para el futuro, probablemente sea necesario una visita al desván.
Y según mi conocimiento, al menos normalmente, no se accede desde las tejas del techo, sino por una escalera desde el interior.
Una consulta con el seguro también es como buscar con una vara mágica en la niebla.
¿A qué daños se quiere referir? Hasta ahora solo hay daños supuestos.
De manera diferente, en la práctica no conozco daños por martas en la propiedad, sino solo (comprensiblemente) una forma de molestia por olores (debido a presas de caza introducidas) y por supuesto el desagradable ruido de pisadas.
De cualquier manera: ¡nada reemplaza a una inspección en el desván!
Saludos: KlaRa

HubiTrubi40

27.03.2023 01:02:29
Gracias KlaRa por tu respuesta tan detallada y perdona que no haya respondido antes. A principios de febrero tuvimos un exterminador y dijo que bloquear las salidas solo vale en parte. Yo había identificado una posible apertura. Él dijo que lo único que ayuda es bloquear los accesos al techo. Los vecinos fueron muy cooperativos y en los puntos correspondientes puso unas espinas, como mallas para palomas. Ahora estuvo casi dos meses de tranquilidad. Lamentablemente, hace una semana volví a escuchar al turón y esta mañana también en el techo. O sea, entre las tejas y los paneles de yeso. Ahora intenté nuevamente tapar los agujeros presionando y rellenando con malla para conejos. Una vez intentó levantar la teja. Lo escuché. Además, puse una cámara para fauna en el balcón. Vamos a ver por dónde sube al techo. Definitivamente es un problema absoluto y tengo miedo de que me cause un gran daño económico. Ya lo he contado en otro foro, pero espero que haya alguien que haya vivido algo similar y que tal vez pueda ayudar.

Jurassic135

27.03.2023 08:03:12
Si te tranquiliza, en casa de mis padres (altes Bauernhaus) llevan décadas viviendo martas en el techo. De niño ya las oía correr sobre las habitaciones del ático, a veces más, a veces menos. Desde que pusieron el techo nuevo, ha ocurrido con menos frecuencia, pero de vez en cuando hay una. Hasta ahora nunca han causado ningún daño, aunque a veces parece que arriba se celebra un circo. No quiero romantizar a las martas en el techo ;) , pero no es necesariamente cierto que ahora te estén destrozando el techo.

neo-sciliar

27.03.2023 15:51:17
El inquilino del desván (no tiene que ser necesariamente un turón, también mapaches o lirones pueden mudarse a veces).

¿Qué quieres ver ahí? Probablemente, exactamente nada. No te saludará con la mano. Si tienes “suerte”, verás excrementos o un lugar para comer con posibles restos de comida.

De hecho, usualmente tiene una entrada y una salida. Pero no sabes cuál es cuál. Y como el animal generalmente duerme arriba durante el día, lo encierras cuando cierras agujeros. Y él vuelve a salir, y justo entonces se produce el daño. Trabaja hasta que pueda salir nuevamente. Por lo tanto, le doy la razón al cazador de plagas, solo puedes hacerle la vida difícil en tu casa. El alambre para conejos también ayuda mucho, porque él no le gusta pasar por encima. Los bajantes se usan a menudo como ayuda para trepar, por eso lo que hicieron está bien. También verás marcas de arañazos en los bajantes, puedes buscarlas. Sin embargo, solo esto no será suficiente, encontrará un nuevo camino. Quizás también los bajantes del vecino, que a veces saltan varios metros de un techo a otro.

Hazle incómodo el lugar: él quiere dormir tranquilo en tu casa y salir a cazar de noche (y eso lo oyes): pon música durante el día en el desván. Enciende y apaga la luz de arriba con un temporizador.

¿Qué más? Suerte y paciencia...

Mucho éxito.

cyrix

31.03.2023 20:27:01
Buenas noches,

también tuvimos un problema con un [Marder]. Lo que ayudó fue atornillar cada segunda teja firmemente (así el [Marder] ya no podía levantar las tejas) y colocar [Karnickeldraht] debajo de la cumbrera (o [Fürsten]). Para ello, retiramos la fila superior de piedras y clavamos el alambre en las vigas del techo...
Tiempo invertido - 4 horas con 2 personas... ¡Hace casi un año que no hay problema!