Un hombre planea el baño, ¿puede salir bien?

• Erstellt am 23.12.2020 17:23:41

knalltüte

03.01.2021 19:10:52
El fin de semana lo he aprovechado para discutir intensiva y extensamente la planificación de mi cocina y baño, o mejor dicho, para discutir “acaloradamente”. Me he dado cuenta de que muchos de mis hábitos están más en la memoria de mi familia que en la mía propia ;). Algo nuevo aprendido...

Por eso aquí presento mi planificación probablemente definitiva del baño, la cocina sigue enseguida.

Los argumentos en contra de una “jaula de cristal de diseñador” eran claramente la limpieza complicada o necesaria con mucha frecuencia. Yo no soy el que haría eso. Así que he visto en casa de mi hija un baño (ducha) fácil de mantener. Son duchas Walk-In con azulejos gris claro de 60x60 y canaleta. No pasa nada si no se limpia durante 2 semanas. Por eso esperamos que la visita quincenal de una limpiadora sea suficiente.

Solo un panel de vidrio solitario desde aproximadamente 85 cm de altura hasta 210 cm sobre la media pared permite la vista libre a través de la habitación y la luz natural en la ducha. A la vez obtengo ahí espacio necesario para colocar champú, etc. Probablemente esa zona tendrá una parte “esmerilada/forrada” según la visibilidad desde afuera al baño.

La bañera dorada fue bien recibida en general. Pero por ello, de manera consecuente, otros muebles deben ser más sencillos o seguir el estilo “dorado”.

He “photoshopeado” la bañera dentro. La perspectiva no es del todo correcta. Detrás de la bañera hay una cajonería inclinada (necesaria). Pero ahí pongo espacio de almacenaje en forma de un estante empotrado. Al lado del mueble del lavabo esa sería la única posibilidad de almacenaje, pero suficiente (aproximadamente igual que en el apartamento de alquiler actual). Suelo y azulejos en la ducha en gris claro. Formato aprox. 60x60. Lo demás más o menos como se muestra.

Con gusto escucho opiniones al respecto, pero el baño irá casi exactamente así al fontanero, después no serán posibles grandes cambios. Tampoco quiero, debo terminar ya con esto. Las fotos de la finalización probablemente lamentablemente solo en el (final de) verano.

kbt09

03.01.2021 19:18:19
Encuentro que una pared de azulejos de 90 cm de altura con una mampara de vidrio encima es en realidad más difícil de limpiar que una pared continua de azulejos o de vidrio.

Por lo tanto, planearía tu pared prevista de 130 cm en 100 cm de construcción en seco con un nicho (altura más bien a partir de 110 cm) y luego unos 50 cm de mampara de vidrio al lado. Esto podría complementarse por la esquina si se observa que salpica bastante.

El cabezal de la ducha lo pondría preferentemente a la izquierda en el lado estrecho de la ducha. Eso debería causar menos salpicaduras. Para la luz, podrían servir uno o dos focos que idealmente se puedan encender por separado. Así lo tengo en mi baño pequeño, puedo encender los focos dentro de la ducha por separado.

La pared prefabricada a la derecha la planearía de modo que haya unos 100 cm de espacio para el WC y para un lavabo de 100 cm (los hay buenos y económicos, por ejemplo en Ikea, línea Godmorgon).

Bertram100

03.01.2021 19:54:36
solo muy subjetivo: las secciones grises las haría en un color genial. Eso sería realmente fancy. El gris grita un poco: aquí se quiso, pero no se atrevió. Por otro lado, es "solo" un render y en la selección real de materiales se ve mucho mejor.

knalltüte

03.01.2021 20:16:28

Esas son buenas indicaciones de detalles - gracias. Desafortunadamente, el planificador de baño 1. no lo permite y 2. aún no lo había planificado con tal nivel de detalle. Primero solo debe definirse la dirección general para que el fontanero pueda colocar las tuberías. Seguro que lo tomaré en cuenta.

Pero la ducha debe salir de la pared del cuarto de servicios, de lo contrario necesito (ya que no se puede ranurar la pared comunal) un elemento de preinstalación que ocupe espacio. Creo que 130 cm son suficientes para que el suelo delante no se moje demasiado, y si... son azulejos gris claro, resistentes y antideslizantes ;)

knalltüte

03.01.2021 20:19:00

Pues bien, como "color" simplemente seleccioné gris claro o en el tabique algo así como pizarra. Pero también será gris claro mate. Si se añaden uno o dos detalles "fancy" (por ejemplo, la estantería empotrada sobre la bañera o el espejo iluminado) aún se tendrá que decidir bastante tarde. Para entonces la bañera ya estará instalada y quedará tiempo para reevaluar la impresión general.

Bertram100

03.01.2021 20:28:19
ahora puedo describir un poco mejor qué es lo que para mí hace que el trozo gris parezca poco elegante: el contraste es demasiado grande con lo claro. Lo claro ya es un color no color, el gris también en realidad. Los grandes contrastes deben estar bien pensados y generalmente pueden usar bien espacio alrededor.
El gris no es lo suficientemente elegante para el oro, en mi opinión. Entonces realmente negro mate. En formas geométricas.