Puedo entender que no se quiera tener una pared para televisión así, sino que el televisor debe colgar, incluso en un aparador alto. Exactamente eso tengo yo y estoy muy contento con mi solución.
Según la DIN, una ranura en la pared no debe ser tan grande.
Desde la práctica, ¿cómo se hizo en las otras habitaciones con calefacción, agua, aguas residuales, ventilación, etc.?
El plano es exactamente igual al de amigos que tienen una casa adosada de Werner Wohnbau. Allí el electricista colocó un conducto empotrado en la pared (hacia los vecinos) y no fue un problema o incluso se hizo bajo la responsabilidad del promotor inmobiliario.
Independientemente de eso: ¿podría ser problemático hacerlo ahora en cuanto a la garantía? Si en algún lugar de la pared se forman grietas que luego deben ser reparadas, el promotor inmobiliario siempre se echará la culpa a vosotros, ¿no?
@Pacmansh ¿sabes cuáles son las dimensiones del canal empotrado y qué grosor tiene la pared con el vecino?
si vas a hacer un desastre así (pared exterior de 15 cm de grosor hacia el vecino, ranurar 6 cm de profundidad) entonces yo le pediría a la empresa constructora que me entregue por escrito el cumplimiento de la protección acústica. No vaya a ser que tu vecino te demande o que tú te canses rápidamente de él, sus hijos y su equipo de sonido...