Busca opciones de bajo presupuesto: ¿Obligaciones de renovación? ¿Construcción nueva?

• Erstellt am 28.01.2022 12:30:06

Crossy

28.01.2022 14:03:39
Olvida rápido el valor del suelo como referencia para la fijación de precios. En algún lugar en la Eifel más profunda, en un pequeño pueblo, eso aún puede ayudar y realmente se venden terrenos por ese precio, pero aquí no. Vivo en tu región deseada mencionada primero y cuanto más te acercas a Luxemburgo, más caro se vuelve. En realidad, esta es una zona relativamente débil en cuanto a estructura económica, pero Luxemburgo eleva los precios de manera masiva, ya que la economía va muy bien actualmente y los trabajadores de la región fronteriza pueden elegir sus empleos y elevan considerablemente el nivel salarial local; eso también se refleja en los costes reales pagados por terrenos o casas en una zona que es principalmente rural. Claro que aquí no son precios de una gran ciudad, pero solo encontrarás gangas cerca de Luxemburgo si realmente consideras objetos poco convencionales (es decir, apartados, ubicados en soledad pero no aptos para caballos, etc.) y ahí probablemente será difícil alquilarlos si no hay infraestructura disponible.

altoderneu

28.01.2022 14:09:43

esa idea ya la tuve también ...

cuando selecciono campings que me gustan óptimamente por su ubicación, sin embargo, leo

"El camping permanece cerrado como de costumbre durante los meses de invierno, ..."

Campistas de larga duración: "Temporada 1.4. – 30.9."

y en uno donde las parcelas de camping de larga duración pueden usarse todo el año, se debe demostrar una residencia principal fuera del camping
(que con este modelo NO tendría, ya que la casa móvil sería entonces también la residencia oficial?)

altoderneu

28.01.2022 14:13:00
si es, entonces mejor con residencia EN Luxemburgo (por regulaciones fiscales/contribución a la seguridad social más favorables) ya sea en las áreas mencionadas a 100 m o 100 km fuera de Luxemburgo no importa ...

Crossy

28.01.2022 14:23:21
No es necesario vivir en Lux para tener las ventajas fiscales. Solo tienes que trabajar en Lux, entonces también pagas impuestos y seguridad social allí. La mayoría de los alemanes no quieren vivir en Lux en absoluto. Mucho menos con hijos ([siehe Lux Schulsystem]). Más luxemburgueses se mudan al otro lado de la frontera hacia Alemania, ya que aquí todavía pueden permitirse una casa. Los alemanes son simplemente pendulares fronterizos diarios (después de Corona).

altoderneu

28.01.2022 14:38:45

falso:
Tengo algunas ganancias de capital en la cartera
éstas serían gravables en D al vender, en Lux (dado que las acciones llevan más tiempo en la cartera) libres de impuestos
y aquí cuenta la residencia, no el lugar de trabajo

además, he trabajado suficiente durante los últimos 18 años - y sobre el seguro de salud creo:

Seguro de salud voluntario
...
Para obtener el beneficio del seguro facultativo voluntario, el solicitante debe:

[*]residir en Luxemburgo;
    [*]...

...
Las contribuciones desde el 1 de enero de 2014 son de 107,58 euros por mes.

en D llego a al menos 400 a 500 euros mensuales

no tengo hijos

lo único molesto que he descubierto hasta ahora es que tengo que presentar mi(s) auto(s) en Lux cada año a la "inspección técnica periódica (inspección técnica principal)" en lugar de aquí en D cada dos años

Tassimat

28.01.2022 15:25:20
Las subastas son un mal ejemplo. Una oferta inicial de 160.000€ es ridículamente baja. ¿Cuál habría sido el máximo que estarías dispuesto a pagar?

¿Qué indican los portales inmobiliarios más comunes en ejemplos interesantes de tu región deseada?
¿Ya hay algo disponible?