Busca apartamentos/casas que necesiten renovación

• Erstellt am 14.07.2011 20:22:31

T001ewr

14.07.2011 20:22:31
Hola queridos =)
Hace tiempo que me ocupo de casa/vivienda/construcción/tecnología doméstica/comprar/alquilar... etc.

Tengo 25 años, trabajo a tiempo completo, tengo contratos de ahorro para la construcción, sé vivir muy bien con poco y gano... mh, digamos un buen promedio.
Cada mes ahorro bastante para poder hacer realidad mi sueño de tener mi propia casa. Soy una chica y gestiono todo esto (desde el punto de vista financiero) sola.

Desde hace 3 años busco de vez en cuando pisos y casas para renovar (a veces más intensamente, otras menos)
(zona muy rural)

El año pasado me di cuenta de que puedo sentirme más cómoda con el tema "comprar/construir casa". Soy más libre... la quiero tal como me gusta... nueva tecnología.

Hace algún tiempo empecé a informarme sobre Isorast y Argisol.
Suena muy tentador... una casa en kit. Tengo habilidad para el trabajo manual. Podríamos hacer bastante nosotros mismos. Levantar paredes, electricidad, calefacción, ventanas, azulejos, agua...

Pero la preocupación de que una construcción nueva sea demasiado para mí sigue ahí. ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Qué me aconsejáis más? ¿Y qué opináis de los sistemas en kit como Isorast... que tienen un aislamiento increíble, solo para sacar algo positivo?

Gracias =)

E.Curb

15.07.2011 12:00:15
Hola,

básicamente tú deberías saber mejor lo que quieres. Si puedes permitírtelo económicamente, una casa propia es, por supuesto, algo bueno.

Sería algo así como construir con piezas de Lego.

No te imagines que sea tan sencillo...

Con el compañero adecuado a tu lado eso no es un problema. Y con “compañero adecuado” me refiero, claro, a un arquitecto.

OK, y eso es todo. ¿O dónde más ofrece ventajas? El aislamiento no lo es todo...

Saludos

T001ewr

17.07.2011 14:47:09
Huhu, gracias por las respuestas. Estuve de viaje de negocios en el extranjero, por eso mi respuesta tardía.

Entonces, básicamente creo que sé lo que me/nos espera con una nueva construcción.
Hace 2 años desmantelamos por completo una casa antigua de campo y la reconstruimos.
Pero desde el punto de vista financiero no pude adquirir experiencia, y justo ahí no sé si realmente puedo estimarlo bien.

El valor de aislamiento no es todo, claro que solo era una ventaja.
El principio de Lego, y el hecho de obtenerlo como un kit de construcción, no me parece nada mal. No es una casa prefabricada en construcción de madera, tengo techos/paredes macizas.
Isorast ofrece la piedra adecuada para cada deseo.

¿Cómo es este poliestireno si quiero colocar armarios colgantes u otras cosas en el interior (por ejemplo, en la cocina)? ¿No se me hundirán las esquinas o algo parecido en el material cuando los acerque a la pared?

germanissima

18.07.2011 00:26:56
¡Hola!

Nos pasa algo muy parecido a ti. Nosotros también estamos justo en la fase de planificación, es decir, hace unas semanas empecé a informarme sobre el tema y, sobre todo, a anotar cosas. Y ahora, después de haber cogido un poco de feeling por el asunto, tengo que decir que he desarrollado un enorme respeto por toda la temática de la construcción. Por eso, sinceramente, tu aportación me ha impresionado bastante. Me parece genial que afrontes la cosa con tanto valor y que con tu joven edad ya quieras llevar a cabo un proyecto así. Estamos en una situación parecida, aunque a) somos un buen trecho mayores que tú (sobre todo juntos) y b) somos dos o más bien una persona y media que aporta ingresos.

Sobre tu pregunta: creo que la decisión sobre lo que uno quiere y lo que puede permitirse económicamente siempre la debe tomar uno mismo. Nosotros queremos construir por nuestra cuenta, es decir, una casa prefabricada o algo así no es para nosotros un tema. Por eso tampoco te puedo decir mucho sobre las casas en kit. Salvo que realmente suena un poco a Lego, como ha escrito E.Curb. (Pequeña broma. En realidad me gusta mucho Lego, porque nosotros mismos tenemos varias cajas llenas!!!)

Bueno, no se me ocurre mucho más ahora mismo. Ya es tarde...

Desde luego, te deseo mucho éxito y hasta la próxima vez aquí en el foro.

Un saludo
Germanissima

T001ewr

18.07.2011 16:11:41
Hola Germanissima,
gracias por tu aporte, tuve que sonreír un poco (en el buen sentido)
Gracias a Dios alguien entiende lo que quiero decir ;D

Sí, lo de "¿qué? ¿por qué quieres construir con 25 años?" o.. "nosotros ya éramos dos en ese entonces." ya lo conozco =) La segunda frase es de mi querida mamá. Pero hay una frase genial:

A lo largo de tu vida vas a pagar una casa de todas formas:
La tuya propia – o la de tu casero.

Prefiero la primera.

En mi caso es así… al principio siempre buscaba un apartamento:
- de ninguna manera un bloque (ay, como una prisión)
- ¿¡250 € de gastos comunes? ¿por ese poquitín de apartamento????!!
- ¿Cómo? solo 70 m² sin balcón ni jardín…
- ¿Techo inclinado? ¡nunca!

Ok, entonces desistí del apartamento… busquemos una casa… bonita casa de campo… gran terreno… para renovar.

- casa ultra elegante, todo encaja… pero demasiado cara
- casa muy deteriorada… terreno bonito… pero no baja de 150.000 en costos de renovación
- no puedo realizar muchas cosas… (se puede, pero ¿será realista la cuenta?)

Mh… en mi cabeza es como un remolino.

Lo de la casa nueva / kit de construcción me parece bastante bueno.
Me tomo a mi papá como modelo un poco.
La casa de mis padres es muy grande (yo nunca construiría tan grande) 280 m² con apartamento independiente.
Y él la construyó él mismo, con 22 años (ya llevaba un año casado con mi mamá y mi hermano ya venía en camino). Lo que me parece genial es que en ese entonces ya prestó atención a triple acristalamiento, aislamiento grueso y esas cosas. Hasta hoy no hemos tenido que hacer modernizaciones en la casa. Excepto la chimenea, que fue reemplazada por una de piedra ollar. Mi papá siempre dice que yo podría manejarlo financieramente. Pronto tendré unos días de vacaciones, ahí nos sentaremos seriamente a hacer cuentas y pedir cita con el banco. Ya lo hicimos con el apartamento en su momento – me ayudó un poco.

Saludos