Hola,
quiero presentarme brevemente aquí también.
Actualmente estoy construyendo y tengo la posibilidad de conectarme a la red de calefacción local de nuestro pueblo.
Los costos son los siguientes.
- 4600,-€ cuota cooperativa
- 4800,-€ estación de transferencia
- 60,-€ cuota básica mensual
- 0,07,-€ /kWh consumo
Se planea un pago mensual a cuenta de 150,-€
Con estos precios no tengo que pensar mucho si alguna vez vale la pena una bomba de calor.
La semana pasada estuvimos en la asamblea de la cooperativa, quien no lo haga es realmente culpa suya.
Nosotros pagamos 250 de cuota anual y 0,54 céntimos más impuestos, y 13000 de cuota de conexión.
El proyecto se inició hace 5 años, ahora con 88 participantes el balance está prácticamente a 0 euros, incluso con un ligero superávit.
Calentar más barato casi no es posible, aparte de que el consumo eléctrico de la estación de transferencia y las dos bombas es una broma.
Ahora están calculando si aumentan los 13000 a 17000 para nuevas conexiones, simplemente por los mayores costos, pero incluso eso es una broma para una calefacción.
Costos de mantenimiento 0 euros.
La bomba de calor es mucho más compleja y debería revisarse regularmente, si no, se convierte en una devoradora de electricidad.
Nuestros vecinos instalaron una calefacción de pellets, no es que no se les haya preguntado si querían conectarse, pero quien no quiere, ya está.