Contrato de préstamo con condición: informe de tasación

• Erstellt am 04.11.2021 23:00:14

Michael1983

04.11.2021 23:00:14
Hola a todos,

por falta de experiencia me gustaría pedirles su opinión.

Quiero comprar una propiedad, el contrato de compra está negociado, la cita con el notario está programada para la próxima semana. También he recibido el contrato de crédito, pero con la condición de que aún debe realizarse la tasación y que no salga nada grave. Según dicen (declaración del banco) es solo un paso formal y se retrasa porque no hay un tasador disponible. Aun así, de alguna manera me preocupa firmar la escritura sin una confirmación de financiamiento definitiva e incondicional / contrato de crédito.

¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Es esta una situación conocida?

Muchas gracias por sus respuestas.

Saludos cordiales,
Michael

HubiTrubi40

05.11.2021 00:49:17
Mañana echaré un vistazo a mi contrato de crédito para ver qué dice. Lo recibí hoy, pero creo que es normal. Siempre que tus datos y documentos que has presentado sean correctos, probablemente sea solo una especie de comprobación para verificar que la información sea correcta. A mí también me enviarán un perito, pero solo cuando ya me haya mudado, y probablemente solo harán una inspección exterior. Pero creo que eso es realmente una rutina en los financiamientos de construcción. Normalmente se trata de valores de garantía altos.

Muchas saludos

HilfeHilfe

05.11.2021 06:37:02
Hola, procedimiento normal. Siempre que no sea una chabola, siempre habrá una desviación respecto al precio de compra que estará bien.

Pero si compras por 200k y solo vale 30k porque es una casa con moho o algo similar... Entonces se procede a la ejecución del contrato.

Hyponex

05.11.2021 09:57:33
Moin

muchos bancos quieren "ver" la casa a través de un tasador (hasta una suma de crédito de 400.000 €), por ejemplo Commerz o DSL, ellos siempre hacen eso, y es para la "valoración interna" independientemente del contrato.
es decir, si ya está aprobado, a esos dos les da "igual" lo que diga el tasador. A menudo solo comprueba si los datos con los que el banco ya hizo la valoración para la aprobación son correctos (tamaño, equipamiento, etc.), es decir, si hay "desviaciones". Si no hay desviación = no te preocupes.

Normalmente, tampoco hace un informe de tasación, sino que confirma que los datos son correctos.

Si tiene que hacer un informe de tasación, entonces podrían surgir desviaciones mayores (pero es muy raro) y entonces hay que ver cómo reacciona el banco.
Pero yo no me preocuparía, porque el banco ya ha elaborado los contratos; si algo no estuviera bien en la valoración, habrían enviado al tasador ANTES de hacer el contrato.

Tassimat

06.11.2021 22:10:46

Sí, yo también lo he experimentado así. La perito del banco vino a verme solo después de la renovación y de la mudanza.

Otro banco quería enviar obligatoriamente un perito antes. Lo malo es que, después de la cita en notaría, el propietario no dejó entrar a nadie...

Hay muchos bancos... en caso necesario tomas otro.
Eso funciona, claro, solo si ahora no estás financieramente demasiado apretado.

Yo mismo cerré mi financiación 2,5 meses después de la cita en notaría. Lo importante es que sea a tiempo antes del gran día de pago.

blubbernase

07.11.2021 09:21:31
Dicho de manera informal, el banco simplemente quiere verificar si la casa descrita realmente existe.