En realidad ya me he informado bastante en internet. También he considerado un planificador de iluminación, pero por un lado me parece bastante caro y por otro, justo ahora me falta tiempo. La semana que viene hay que pedir los techos, y el plazo se está volviendo un poco ajustado.
También hay lecturas para leer... Internet no siempre es la mejor fuente.
Por lo menos, con nuestro planificador de iluminación, la asesoría en sitio y una demostración de las diferentes lámparas y su efecto en el showroom son gratuitas.
La planificación nos cuesta alrededor de 300 €, y fue dinero muy bien invertido. Actualmente tienes planeados aproximadamente 34 spots de techo a 155 € cada uno (de los cuales, tras un vistazo rápido, creo que la mitad son innecesarios), si no me equivoco. Tú mismo puedes hacer las cuentas...
En un día soleado se pueden tener fácilmente unos 100,000 lux, y en un día oscuro de invierno apenas 3,000.
La iluminación normal en las habitaciones suele estar alrededor de los 500 lux.
Por la noche también te puedes quemar la retina con 50,000 lux. Díselo al planificador, que seguro encontrará una solución.
La planificación de la iluminación no se limita solo a la luz eléctrica, sino que comienza con la arquitectura, que —al menos durante el día— deja entrar la luz natural a la casa.
Estoy también reduciendo bastante... ¿qué hiciste en cambio en el baño? Me parece que hay muy pocas luminarias en la clase de protección correspondiente que no sean empotrables y que, sin embargo, no se vean aburridas y feas. Justo en la ducha apenas encuentro alternativas.
En el baño grande tenemos una luz de techo y una lámpara de espejo. Tengo una conexión adicional en la pared sobre el WC para una lámpara de pared. La lámpara de techo es lo suficientemente luminosa para la ducha, dimmerable en 3 niveles y por tanto más que suficiente.
Esa se ve realmente bonita, al menos en las fotos. ¿La usas en la sala de estar, o dónde la tienes? ¿Es capaz por sí sola de proporcionar la iluminación básica de la habitación, o de todos modos tienes algo más en el techo?
Tenemos dos apliques de pared en el salón (no las originales Surf), que tienen el mismo efecto. Cada una lleva 2x6 vatios LED G9 en blanco cálido.
En la mesa del comedor tenemos una lámpara colgante y en el salón una lámpara de techo.
En la cocina hay spots de techo más grandes con difusor blanco, que distribuyen bien la luz y no iluminan desde arriba como un foco.