Planificación de la iluminación en obra nueva - ¿Cómo procedieron?

• Erstellt am 23.03.2018 11:33:21

Annsterdam

23.03.2018 11:33:21
Hola a todos,

¿quién puede ayudarnos con la planificación de las lámparas?
¿Cómo habéis hecho vuestra planificación de las lámparas? ¿Lo decidisteis vosotros mismos, o se contrata a ciertas personas para ello?
En general, la pregunta es si se debería planificar todo para que sea lo más luminoso posible, o que, por ejemplo, en el salón no sea necesario que esté tan iluminado.
Ya tenemos algunas ideas, pero también nos falta inspiración.

1. En los pasillos, así como en el baño principal, hemos pensado en instalar focos de superficie.
Los focos empotrados son muy caros y no se sería tan flexible después.
¿Qué opináis sobre eso?

2. A lo largo de la escalera también queremos instalar focos. Probablemente con sensores de movimiento cerca de los escalones. También he visto luces que se colocan debajo de los escalones. Estas me parecen muy bonitas. ¿Qué tiene sentido según vuestra opinión?

3. ¿Qué opináis sobre las lámparas de pared y dónde y cómo se podrían usar para que tengan efecto y no parezcan anticuadas?

4. ¿Tenéis ideas respecto a la iluminación indirecta? Quizás en el salón o en el baño.
Me parece que la iluminación indirecta es muy bonita, pero también me faltan las ideas adecuadas aquí.

Tengo muchos más puntos sobre la iluminación. Pero probablemente no tenga sentido escribir todo en un mismo bloque de texto. Por eso me alegraría si me pudierais ayudar con los primeros puntos.

Saludos, Anne

readytorumble

23.03.2018 20:27:36
Hola,
lo hemos planeado nosotros mismos (y ejecutado).
Focos empotrados en toda la casa.

Cantidad y brillo (LEDs de 3 o 5 vatios) tal como lo consideramos necesario. Pero también se puede cambiar después de manera fácil y relativamente económica.

Lo dibujamos previamente en papel en los planos. En la planta baja también se llevó a cabo exactamente igual, ya que las cajas para los focos ya se habían colocado en el techo de hormigón in situ.

En la planta alta hicimos algunos cambios pequeños.

En la sala podemos hacerla completamente iluminada con focos. Pero en realidad solo lo hacemos para limpiar. Por lo demás, en la sala tenemos 3 apliques de pared que emiten luz indirecta.

Para la planificación de los focos miramos el tamaño de la habitación y luego pensamos cuántos focos se necesitan. Luego dejamos aprox. 70-100 cm de espacio desde cada pared (donde van los armarios un poco más) y entre cada foco mantuvimos una distancia de 100-140 cm.

En la cocina hay que tener en cuenta dónde está la encimera, para no proyectarse sombra uno mismo.

Nos pareció más difícil planificar los interruptores. ¿Qué circuitos deberían poder encenderse desde dónde, etc.?

Además, tenemos iluminación indirecta en el baño de visitas y en la cocina. Allí el techo se bajó en ciertas áreas (por ejemplo, en la cocina sobre la isla) y se instaló iluminación indirecta (tiras LED).

Básicamente, pero tú tienes que hacer lo que te guste. Para reunir ideas, ya años/meses antes de la planificación visitamos casas modelo y sobre todo casas nuevas de amigos/conocidos.

DNL

23.03.2018 21:49:38
Tuvimos a una persona experta en iluminación para asesoramiento.
Él recomendó poner salidas de luz normales en el centro del techo de cada habitación y más bien crear acentos con lámparas de pie y de mesa.
Su lema es tener siete fuentes de luz para una habitación grande.
Lo hicimos así y no me arrepiento en absoluto.

Indirectamente iluminamos con pequeñas guirnaldas de luces.

Los focos empotrados son fijos para siempre...
...y ahora me parecen un diseño bastante desgastado.

De una salida de luz también puedo colgar un columpio de mono en algún lugar.

Müllerin

23.03.2018 22:00:00
Tenemos focos en los pasillos y en el baño.
En la escalera, también me hubiera gustado una luz en el pie o integrada en la barandilla, pero al final nos pareció demasiado caro. Qué pena.
A mi marido no le gustan las lámparas de pared - razón: no son nada flexibles. Bueno, yo creo que no hay que ser flexible en todo.
Así que tenemos salida en el techo por todas partes - y además muchos enchufes para poder usar diversas lámparas de pie y/o de mesa y crear así una especie de "Ambilight".
Y - no invertiría dinero para alguien externo. Creo que solo vale la pena si después se está dispuesto a pagar una buena suma para hacer también lo que recomienda.
Pero la iluminación es siempre difícil. La mayoría de las lámparas que me gustan son demasiado caras para mí - no pago más de 400€ por algo de metal curvado en el techo...

hemali2003

23.03.2018 22:37:22

Realmente se debería prestar atención a eso - lamentablemente no lo hicimos. Así que hay que limpiar durante el día.

También planeamos todo nosotros mismos - por lo general 2 salidas en el techo por habitación. Estamos básicamente satisfechos. Lo hemos hecho sencillo y económico, pero dedicamos mucho tiempo y reflexión en la planificación.

hemali2003

23.03.2018 22:45:02
Una adición más: Mirándolo retrospectivamente, al menos deberíamos haber revisado nuestro plan brevemente con el electricista. Si él hubiera aportado un poco de experiencia, probablemente habría quedado perfecto. Pero así también está bien.