Wolfson
20.02.2022 15:57:24
Hola,
estamos construyendo un pequeño sótano con tanque negro de la siguiente manera:

Nos ocupamos de las ventanas y los pozos de luz del sótano. Ahora mismo estoy investigando qué sería recomendable en nuestro caso en cuanto a las medidas, el tipo de material y finalmente también productos y fabricantes concretos. A continuación, una lista rápida con algunas condiciones marco:
[*]Sótano de uso exclusivo con
[*]El estudio del suelo indica un valor de infiltración de 10E-3 a 10E-4 m/s, por lo que el agua drena bien a través del suelo arenoso / grava
[*]El nivel de contraflujo está por encima del alféizar de la ventana
[*]En la imagen de arriba se anexa a una casa adosada existente
Lo que es importante para nosotros:
¡Agradezco cualquier consejo / indicación sobre los puntos mencionados!
estamos construyendo un pequeño sótano con tanque negro de la siguiente manera:
Nos ocupamos de las ventanas y los pozos de luz del sótano. Ahora mismo estoy investigando qué sería recomendable en nuestro caso en cuanto a las medidas, el tipo de material y finalmente también productos y fabricantes concretos. A continuación, una lista rápida con algunas condiciones marco:
[*]Sótano dentro del envolvente térmico de una casa KfW55
[LIST]
[*]Aislamiento de 12 cm
[*]vertido con hormigón in situ
[*]tanque negro
[*]Sótano de uso exclusivo con
[*]Sótano 1: taller y almacén
[*]Sótano 2: cuarto de conexión doméstica con técnica para bomba de calor aire-agua, energía fotovoltaica, electricidad
[*]Sótano 3: almacén de alimentos
[*]sin drenaje en el sótano, es decir, sin conexión para lavadora, lavabo ni similares
[*]El estudio del suelo indica un valor de infiltración de 10E-3 a 10E-4 m/s, por lo que el agua drena bien a través del suelo arenoso / grava
[*]El nivel de contraflujo está por encima del alféizar de la ventana
[*]En la imagen de arriba se anexa a una casa adosada existente
[*]hacia arriba a la izquierda hay un muro y a la izquierda junto a la casa hay un cobertizo para bicicletas bastante cerca, por eso en el sótano 1 no entra tanta luz
Lo que es importante para nosotros:
[*
- buena posibilidad de ventilación (en el sótano 1 debe caber un banco de trabajo y allí se debe poder ventilar bien según el tipo de trabajos)
[*]luz razonable, aunque está claro que probablemente siempre se necesitará luz eléctrica.
[*]seguridad contra robos
[*]posible salida de emergencia. No estoy seguro de si es necesario, pero pensé que si se trabaja en el sótano y no se percibe nada y arriba, por ejemplo, hay un incendio y afectara el hueco de la escalera / pasillo...
[*]la instalación debería ser posible para mí como aficionado (con ayuda de instrucciones y asistencia de personas más expertas, etc.) y no demasiado compleja
[*]barato, pero no cutre
Lo que pienso hasta ahora:
[*]Por KFW55 necesitamos
[LIST]
[*]ventanas con triple acristalamiento
[*]placa de aislamiento adaptada para el pozo de luz
[*]El pozo de luz de fibra de vidrio (GFK) es mejor en cuanto a montaje
[*]Debido al nivel de contraflujo, el pozo de luz probablemente debe estar conectado de forma impermeable
[*]El drenaje del pozo de luz probablemente se puede evacuar en la grava subyacente con nuestro suelo
[*]posiblemente paquete combinado de ventana adecuada, pozo de luz, aislamiento y paquete de montaje?
[*]tamaño de ventana y pozo de luz, no sé qué es lo más recomendable...
[*]Había visto hasta ahora fabricantes como ACO y MEA, pero aún no estoy seguro qué podría funcionar por falta de conocimientos…
¡Agradezco cualquier consejo / indicación sobre los puntos mencionados!