Incidencia de luz - las persianas eléctricas no se cierran correctamente

• Erstellt am 27.06.2016 10:38:48

ypg

26.07.2016 13:38:26

Hola,
¿no sería apropiado que nos hubieras dado esta información? Aquí vivimos y aprendemos sólo de nuestras experiencias mutuas.
El siguiente usuario con el mismo problema lo agradecerá al leer tu información. Y nosotros también, porque así nos ocupamos de tu problema.

Me gustaría saber, ¿cómo quedó ahora el acuerdo con el fabricante de persianas?

Jochen104

26.07.2016 14:02:07

Hola,
en mi opinión, esta expectativa también es completamente razonable y adecuada.
Sin embargo, me pregunto seriamente si no se hizo de manera ordenada y profesional.

Tú y yo, ambos somos aficionados y no podemos juzgar la ejecución adecuada y profesional. ¿O se acordó expresamente que la persiana debía cerrar de manera opaca?

Si no, deberías resolver todo lo demás con tu contratista, en caso de duda mediante peritos y tribunales.

La afirmación lamentablemente no te ayuda.

Edit: Como solución temporal, yo también tendería a una como la descrita por .

fraubauer

01.08.2016 09:20:45

Buenos días.
El tema de las "persianas" en mi nueva vivienda en propiedad no termina nunca...

El sábado estuve personalmente en el fabricante de persianas y le expliqué de nuevo mi problema y le mostré con fotos que en el dormitorio tengo una entrada de luz muy fuerte desde las 5 de la mañana.
También dije que según otro fabricante de persianas no se instaló ninguna cinta de compresión entre la pared y el riel corredero de mis persianas. Además, el riel no llega casi hasta el alféizar de la ventana, sino que termina aproximadamente 2,5 cm antes. Todo esto contribuye a que entre mucha luz (porque es la orientación este).

Respuesta del fabricante de persianas (empresa local con muchos años de experiencia).
"Todo se montó según la normativa"
"No hay cinta de compresión blanca, solo negra. Eso no quedaría bien"
"Si se montara cinta de compresión, la lámina de la persiana podría quedar atrapada"
"Montar la cinta de compresión podría hacer que el riel de aluminio o los tacos se soltaran"
"Los rieles de aluminio deben montarse suficientemente por encima del alféizar de aluminio"
"En el ático se construyó/estuco con precisión nivelada. No hay ranuras entre el muro y los rieles. En la planta superior (donde estamos) no se trabajó con tanta precisión nivelada. Por eso hay ranuras"

Conclusión: ¡El fabricante de persianas no atiende en absoluto el problema!
Hace ya seis semanas que tapo la ventana con telas por dentro y duermo con antifaz.
Estoy perdiendo la paciencia poco a poco.
PD: Solo me afecta a mí en la vivienda multifamiliar porque soy el único que tiene el dormitorio orientado al este.

En la foto se ven las ranuras entre la pared y los rieles correderos.
Los rieles no llegan hasta el alféizar como indica la foto, ¡hay un hueco de unos 2,5 cm!
erika

HilfeHilfe

01.08.2016 09:33:56
Bueno, soy un aficionado, pero ¿el silicón sobre eso no ayuda?

¿Has reclamado alguna vez este defecto al promotor?

ypg

01.08.2016 10:43:45

¿No hemos informado que eso es normal? También en nuestro caso tenemos una distancia de 3 cm al alféizar de la ventana, pero eso lo he escrito en alguna parte.

¿No fue también la propuesta usar silicón, verdad?

Por falta de tiempo, ahora no reviso los mensajes anteriores...

Tener la razón y hacer valer la razón son dos cosas diferentes... No contrataría un abogado ni pelearía por justicia con una energía que me quita vida, si se puede solucionar con algunos euros.

Payday

02.08.2016 08:48:46
si la solución con sille es tan sencilla, ¿por qué los fabricantes de ventanas no lo hacen simplemente?

de lo contrario, reporte de defectos, amenaza de hüh y hot, etc... una persiana debe oscurecer una habitación. haz una foto por la mañana sin flash, para ver qué tan claro se vuelve realmente. una foto mía -de cómo debería ser correctamente- está más adelante.