Revisión legal de un contrato de compra con servicio de terrenos

• Erstellt am 24.10.2018 21:49:34

Silent010

25.10.2018 10:25:02

Gausek

25.10.2018 10:33:34
Estamos buscando un terreno desde hace un año y en nuestra zona parece algo sin esperanza. Ya hemos repartido volantes, publicado anuncios de búsqueda, constantemente en todos los portales. Nada. Ni siquiera a un precio alto. No conseguimos un terreno. Las otras empresas constructoras solo se encogen de hombros y dicen "nosotros tampoco podemos hacer nada". Town & Country está mucho más comprometida y parece estar más cerca de los agentes inmobiliarios. Dicen que tienen dos terrenos allí. Quizás simplemente le pagan una buena comisión al agente, no sé, eso sería simplemente inteligente.
Tal como está ahora: o olvidarse de construir una casa, o intentar con Town & Country. Pero con un contrato revisado.

Y dirigido al usuario "HilfeHilfe": ¿Por qué debería aceptar una oferta que, a mi juicio, está sobrevalorada de un abogado del Bauherren-Schutzbund si el servicio puede estar igual de bien pero más barato en otro lugar? ¿Por qué debería hacerlo exactamente? ¿Solo porque es el Bauherren-Schutzbund?

¿Existe algún comprobante/informe de experiencia donde un propietario haya rechazado terrenos de Town & Country y se haya amenazado con una pena contractual?

Mottenhausen

25.10.2018 11:03:46
Así que primero: Town & Country es una franquicia, no construyes con la "gran empresa Town & Country" sino con una pequeña oficina local, que utiliza el programa de casas tipo de Town & Country, sus contratos modelo, marketing, etc.

Como Town & Country (llamémoslo así) construye "sólido" (de ahí el precio más barato), intentan ofrecer al cliente un valor añadido a través del enfoque "seguridad". Ese es su modelo de venta. ¿Pero qué tan ingenuo eres? El socio de Town & Country quiere construir contigo lo antes posible, ¡quiere tu dinero! Para ello, te consigue un terreno.

¿De verdad crees que te diría: "mejor no firmes el contrato del terreno"? ¿No ves el conflicto de intereses?

Si el socio de Town & Country realmente tiene terrenos que puede ofrecer en exclusiva, al menos pídeles que te los muestren antes de firmar el contrato. El fraude con el impuesto de transmisión de propiedad en terrenos de promotores ya es bastante grave, además pierdes cualquier margen de negociación en la casa (no puedes decir, entonces construiré con otro). Estas desventajas deberían asumirse solo si el terreno encaja al 100%, lo cual por ahora solo puedes esperar.

Los contratos de construcción de casas siempre tienen 2 motivos para desistir: financiación y terreno. Ambos casos son trampas. Sí, muchos futuros propietarios pueden contar que se dejaron presionar a firmar un contrato apresuradamente.

Gausek

25.10.2018 13:46:51
Honestamente, no veo el supuesto conflicto de intereses. Town & Country quiere construir y espera poder ofrecerme un terreno en el que yo también quiera construir. Y claro, solo construyo en un terreno que me gusta al 100%. Si Town & Country me ofrece un terreno no adecuado junto a la planta de tratamiento, entonces no construyo. ¿Dónde está el conflicto? ¿Dónde está la trampa?

Solo veo como "peligro" el caso de que el constructor solo pueda rechazar un número determinado de terrenos ofrecidos. Por lo demás, Town & Country y yo tenemos el mismo objetivo: construir una casa. Y Town & Country aumenta sus posibilidades de construir la casa y recibir mi dinero si me ofrece un terreno adecuado.

Por eso vuelvo a preguntar: ¿Existe algún comprobante/informe de experiencia donde el constructor haya rechazado terrenos de Town & Country y se haya amenazado con una penalización contractual?

Mottenhausen

25.10.2018 13:56:57
Esto no es un problema específico de Town & Country. Sí, lo encontrarás aquí en el foro. No a todos les gusta hablar abiertamente sobre ello en un foro público.

Si estás convencido. simplemente hazlo. o como se suele decir hoy en día.

Gausek

25.10.2018 14:14:14

Bueno, antes que nada: No tengo mucha experiencia y nunca he construido una casa. Por lo tanto, no estoy tan convencido del esquema del contrato. Veo ventajas y desventajas. Por eso me gustaría que lo revisaran legalmente. O más bien pregunto aquí por experiencias concretas.

Lo que hasta ahora siempre he leído en el foro es más como escuchado por ahí, podría ser malo o no, y todo vago y poco concreto. Hasta ahora, la información aquí en el foro (¿por desgracia?) no ha podido disuadirme de Town & Country. ¿Quizás eso cambie? También pueden enviarme un mensaje personal sobre el tema o con gusto pasaré unas horas navegando por el foro buscando el hilo correcto.