Richard-MD
07.10.2023 22:59:36
Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: villa urbana, techo a cuatro aguas, 22 grados, construcción maciza
Sótano, pisos; sin sótano dos, pisos completos en total 164 m²
Número de personas, edad; 33, 37, 3 posiblemente uno más planeado.
Necesidad de espacio en planta baja, planta alta; 1 oficina en planta baja, 2 habitaciones infantiles en planta alta
Oficina: uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes que duermen por año; marginal
Arquitectura abierta o cerrada; cerrada
Construcción conservadora o moderna: conservadora
Cocina abierta, isla de cocina sí
Número de plazas para comer 6 – 8
Chimenea no
Pared de música/estéreo no importante
Balcón, terraza en la azotea no
Garaje, cochera si hay medios disponibles
Huerto utilizable, invernadero no
Diseño de la casa
¿De quién es el plan?
{Hazlo tú mismo y apoyo del posible contratista general}
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Escalera con podio,
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Transición del área de estar al comedor
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 400.000
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento:
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor
Si tienen que renunciar, a qué detalles/ampliaciones
-pueden renunciar: baño grande
-no pueden renunciar: habitación infantil, despacho, puerta corredera elevable en el comedor
Hola querido foro de construcción de casas,
Me gustaría recibir opiniones y sugerencias de mejora para mi plano y estaré encantado del intercambio.
Tengo dificultades especialmente con la situación de transición entre la sala y el comedor. Por un lado, quiero mirar desde la sala atravesando el comedor hacia el terreno. Por otro lado, me gustaría tener una clara delimitación física entre estas áreas. Actualmente está planeada una doble puerta corredera. Pero la pared no da mucho espacio. En algún lugar la puerta corredera tiene que abrirse. En el comedor debe añadirse o implementarse una puerta corredera elevable en la esquina occidental. Esta debe tener aproximadamente 2,80 metros de ancho.
Por otro lado, nos hemos quebrado la cabeza sobre la entrada. ¿Cómo se puede obtener mucho espacio de almacenamiento sin desperdiciar mucho espacio en armonía con la orientación de la escalera con podio? Me preocupa que nos hayamos "atascado" un poco ahí.
Mucha suerte
R.
Estilo, forma del techo, tipo de edificio: villa urbana, techo a cuatro aguas, 22 grados, construcción maciza
Sótano, pisos; sin sótano dos, pisos completos en total 164 m²
Número de personas, edad; 33, 37, 3 posiblemente uno más planeado.
Necesidad de espacio en planta baja, planta alta; 1 oficina en planta baja, 2 habitaciones infantiles en planta alta
Oficina: uso familiar o teletrabajo? Teletrabajo
Huéspedes que duermen por año; marginal
Arquitectura abierta o cerrada; cerrada
Construcción conservadora o moderna: conservadora
Cocina abierta, isla de cocina sí
Número de plazas para comer 6 – 8
Chimenea no
Pared de música/estéreo no importante
Balcón, terraza en la azotea no
Garaje, cochera si hay medios disponibles
Huerto utilizable, invernadero no
Diseño de la casa
¿De quién es el plan?
{Hazlo tú mismo y apoyo del posible contratista general}
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Escalera con podio,
¿Qué no gusta? ¿Por qué? Transición del área de estar al comedor
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 400.000
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento:
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor
Si tienen que renunciar, a qué detalles/ampliaciones
-pueden renunciar: baño grande
-no pueden renunciar: habitación infantil, despacho, puerta corredera elevable en el comedor
Hola querido foro de construcción de casas,
Me gustaría recibir opiniones y sugerencias de mejora para mi plano y estaré encantado del intercambio.
Tengo dificultades especialmente con la situación de transición entre la sala y el comedor. Por un lado, quiero mirar desde la sala atravesando el comedor hacia el terreno. Por otro lado, me gustaría tener una clara delimitación física entre estas áreas. Actualmente está planeada una doble puerta corredera. Pero la pared no da mucho espacio. En algún lugar la puerta corredera tiene que abrirse. En el comedor debe añadirse o implementarse una puerta corredera elevable en la esquina occidental. Esta debe tener aproximadamente 2,80 metros de ancho.
Por otro lado, nos hemos quebrado la cabeza sobre la entrada. ¿Cómo se puede obtener mucho espacio de almacenamiento sin desperdiciar mucho espacio en armonía con la orientación de la escalera con podio? Me preocupa que nos hayamos "atascado" un poco ahí.
Mucha suerte
R.