Zaba12
28.08.2018 09:47:33
Yo también lo he pasado. Mi esposo fue ayudante y albañil de mortero. 30 x 30 cm de azulejos con crucetas para juntas.
Lo que realmente no se puede leer es el hecho de que el adhesivo se salga por las juntas y tengas problemas con ellas.
Seguramente no quieres juntas. Eso no será fácil. En algún lugar siempre se sale el adhesivo o queda pegado. O los azulejos quedan huecos... sea como sea: el oficio hay que practicarlo hasta poder hacerlo bien.
Por cierto, yo coloqué los azulejos como aficionado por toda la habitación (sala abierta en casa adosada), corregí 3 veces hasta que todo estuvo recto...
tras 7 días se habían colocado 50 m² con esquinas y tuve una hernia discal y me quemé las yemas de los dedos porque no me adaptaba a los guantes.
... y en todas partes ese maldito mortero ...
Antes levantaría el muro bruto, porque ahí se puede ahorrar más y no hay que trabajar tan exactamente.
Con una mala colocación de azulejos arruinas toda la estética.
Finalmente alguien que habla claro. No es en vano que los buenos (y lamentablemente sobrevalorados) colocadores de azulejos cobran dinero. Se paga por la estética, la rapidez, "no tener que hacerlo uno mismo" y "no tener que molestarse por errores propios".