¿Colocar los azulejos uno mismo para ahorrar entre 6 y 8 mil euros?

• Erstellt am 13.08.2018 13:14:13

ypg

28.08.2018 13:21:02

Sí, esos comentarios de listo también los podría haber puesto yo aquí. Después de todo, sé cómo se hace.

Pero personalmente, después de 19 años, no me sirven de nada... no tenía YouTube, pero sí muchos libros técnicos de la biblioteca y un colega que era alicatador, al que atosigué a preguntas: me dio pequeños consejos. Y si en ese entonces hubiera llamado por teléfono, el consejo habría sido tan espeso como el mortero, que no es como uno se lo había imaginado.

Por eso no se le ayuda seguramente al OP simplemente desestimando pequeños problemas como por ejemplo:

La raspadura ya no gusta hacerla cuando son 50 m² o más... tras un m² con baldosas de 30 x 30 tienes más de 7 metros para raspar, y si lo multiplicas por 50 m², puedes imaginarte cuándo empiezas a maldecir y preferirías pagar 5000 € por ese trabajo.

Anoxio

28.08.2018 17:55:39
La lavandería ahora está completamente embaldosada y hemos maldecido bastante. 50 m² de superficie, con una ducha a ras del suelo y un WC embaldosado hasta media altura. Lo mejor fue colocar las baldosas de 30x30 cm, casi fue un sueño. Las de 60x30 cm ya no fueron tan buenas, pero las peores fueron las baldosas de mosaico (por los desagües del suelo). Aunque para mí personalmente colocar las baldosas no fue tan malo, especialmente trabajando en pareja: uno coloca, el otro corta. Lo malo, en mi opinión, fue la rejuntación más la limpieza final. Especialmente con las baldosas de mosaico fue realmente un trabajo penoso. Por suerte, antes de eso teníamos un suministro de esponjas para limpiar. Después, ya casi no ^^ Por cierto, el resto del adhesivo lo saqué la mayoría de las veces con una cuña de madera de las baldosas.

kaho674

28.08.2018 18:24:43

Bueno saberlo. Creo que tendré que comprar algunas más también.

dertill

29.08.2018 15:46:34

Me pasa algo similar. Colocar azulejos, sobre todo cuando hay poco corte eléctrico (cortar esquinas, hacer agujeros para pasajes) hasta es divertido. Pero rejuntar y, sobre todo, limpiar no son actividades sujetas a impuesto de diversión, y menos aún en la pared.

Me cito a mí mismo...

Una tabla de esponja con un balde adecuado y un rodillo para alisar aumentan mucho la velocidad y reducen la necesidad de esponjitas. Para el acabado final todavía se necesita mucha limpieza con trapo y listo / Zewa / Klinex / Dick und durstig / etc.

kaho674

16.09.2018 15:09:45
Ok, hemos terminado con los azulejos del taller. Mi marido colocó todas las baldosas él mismo. Aquí y allá no está perfecto, pero no importa.

El truco secreto para limpiar las juntas: Primero, pasa la tabla de esponja con presión sobre la junta fresca para que se quite la suciedad gruesa y la junta quede uniforme. Luego enjuaga y solo coloca la tabla de esponja, pásala sin presión, recta y sin levantarla por el mismo lugar.

Oben