Las instrucciones de procesamiento son, según mi conocimiento, parte de la autorización, por lo que prácticamente forman parte de la formulación del material de construcción; su cumplimiento no es un acto de buena voluntad, sino que forma parte del cumplimiento de las normas. Según todas las instrucciones de procesamiento que conozco, se deben cubrir las coronas de las paredes cada final de jornada laboral, aunque no siga un fin de semana. Los ladrillos sin relleno no son tan rápidamente escombros como los rellenos, pero la lluvia puede filtrarse hasta la junta de asentamiento y quedar en las cámaras sobre el mortero, reaccionando con este. Gota a gota, el mortero se deteriora ;-) Por eso yo denunciaría el defecto y volvería a mencionarlo más tarde durante la recepción de la obra. ¿No tienes un perito como acompañante de la construcción?
Sí, en retrospectiva cometí algunos errores, pero por suerte construir sin perito no fue uno de ellos. El perito estuvo por última vez para la recepción del sótano. Está previsto que vuelva la próxima vez cuando esté puesta la losa. Ya hemos reorganizado aquí y encargado una inspección intermedia antes de hormigonar la losa del sótano.
Además, el edificio en estructura debería tener una altura de 2,55 m. Pero el albañil ha levantado ahora 10 filas con ladrillos de 25 cm y dice que simplemente pondrá la losa un poco más alta (yo tampoco estoy convencido de que eso funcione).
A pesar de todo, quiero evitar los errores tanto como sea posible hasta que el perito revise la construcción y mantener el daño lo más pequeño posible...
Ah, y los ladrillos no están rellenos.