No tengo nada en absoluto contra el Banker-Bashing, porque es tonto, generalmente poco objetivo y suele ocurrir por frustración.
Hablé desde mi experiencia personal - sin ningún juicio o condena de todos los asesores. Eso ya lo he dicho varias veces...
Mi manera de escribir a veces puede llamarse un poco despectiva - lo acepto. Se puede, si se quiere, interpretar algo tendencioso en ello - pero no es obligatorio.
Por cierto, leo la Bild todos los días - solo cuando conoces todas las partes puedes juzgar ;)
Pero ya estamos muy fuera de tema, aunque quizá para entender por qué, a mis ojos, el asesor inmobiliario fue un desastre: Desarmó la estimación de costos de mi arquitecto, es decir, según él era demasiado cara. Otra vez: era una estimación. A eso se sumaban historias de terror sobre clientes suyos que después de construir con un arquitecto terminaron en el manicomio...
Y luego me dio dos direcciones de constructoras llave en mano a las que debería ir - que allí se puede construir barato.
Ah, y una variante de financiación que conocía el profesional no la conocía o la descartaba... solo quería hacer 10 años fijos.
El hombre lleva más de 20 años trabajando allí y eso me sorprendió mucho. El incidente fue reportado al Sparkasse, pero aún no hay respuesta...
Así que nuestra primera opción, lamentablemente, quedó descartada.
Bueno, esto ya es totalmente fuera de tema - creo que no estamos tan lejos en nuestras opiniones, pero por la profesión tenemos diferentes formas de expresarnos ;)
Que tengas un buen domingo.