Red LAN casa unifamiliar procedimiento

• Erstellt am 07.11.2018 09:53:39

Illexchubby

07.11.2018 09:53:39
Hola a todos,

Planeamos comenzar a mediados del próximo año con la construcción de una casa unifamiliar de 160 m² sin sótano en entramado de madera.
Para ahorrar costos, quiero asumir una parte de la instalación eléctrica yo mismo (conectar enchufes y tirar cables) y por eso me estoy ocupando actualmente del tema de la red doméstica. En realidad soy un aficionado en este campo, pero intento ocuparme de ello lo mejor posible y entender todo.
Tengo la siguiente idea, pero estoy muy abierto a sugerencias y críticas constructivas:

El objetivo de todo esto es instalar en el pasillo (punto central de la casa) un router WLAN, teléfono y sistema de videoportero. El router WLAN se debería usar principalmente para dispositivos móviles. En todas las demás habitaciones me gustaría instalar uno o varios enchufes LAN (un total de aprox. 14). En mi opinión, la conexión de los dispositivos a través de LAN es mucho más estable, orientada al futuro y al final debería haber significativamente menos radiación en la casa.

Esto es lo que me imagino. Como dije, estoy muy abierto a otras opiniones.
Ahora se trata de cómo implementar todo... A continuación una lista de cómo lo haría, con la petición de que intervengan en los puntos correspondientes o corrijan.

[*]El proveedor de red instala en nuestro cuarto de servicios/técnico un APL y desde allí el primer TAE

[*]Tirar cable de red (Cat 7) desde cada toma de red en las diferentes habitaciones (en enchufes dobles --> 2 cables) hacia el cuarto de servicios

[*]Colocar en un patch panel los cables que llegan al cuarto de servicios

[*]Conectar el patch panel con un switch mediante cable patch

[*]Conectar ahora el switch con un router DSL mediante cable patch.
    ¿Hay recomendaciones sobre qué routers son adecuados?

[*]Ahora se conecta el router con el primer TAE