No sé qué es lo que critica todo el mundo del cuarto de niños para el niño 2. Sí, es un poco enrevesado, pero a mí se me ocurren rápidamente muebles chulos para aprovechar bien el espacio. Cuando son pequeños, no necesitan tanto espacio. Incluso 8 m² son enormes. A partir de unos 6 años se puede trabajar muy bien con camas altas y así debajo hay un montón de espacio para jugar. De adolescentes, de todas formas, solo se mueven de la cama a la mesa y al mueble del televisor. Nuestro mayor vivía en una habitación de 20 m² y usaba exactamente 5 m² de ella. Ahora ha cambiado de habitación con su hermano pequeño (9 m²) y todos están contentos. No necesitan un armario enorme a esa edad. El pequeño tiene todo en su cómoda para cambiar pañales y en la estantería estrecha que está al lado. Además, la ropa se cambia según la temporada.
Sobre el tema: en el aseo de invitados la ducha apenas recibe luz. Luego pensad si vais a montar una lámpara sobre la escalera o si entra suficiente luz desde las otras. Mi madre se pone histérica cada vez que quiere limpiar la escalera porque su sombra cae sobre los peldaños. Pondría la lámpara delante de la ducha del baño principal directamente dentro de la ducha. Si algún día se os engancha una cortina, podría quedarse bastante justo con la luz. Además, quitaría una de las tres lámparas de antes y repartiría los focos. La luz en el espejo del baño podría reflejarse de forma molesta (en casa de mis padres pasa). ¿Qué pasa con la luz en el pequeño trastero debajo de la escalera?