Lámparas, focos y planes de iluminación

• Erstellt am 23.10.2016 21:59:36

ypg

25.10.2016 12:06:48

También me lo pensaría.
Deberías tener claro que esta iluminación con focos es una iluminación moderna pero cara de área o de acento. Se puede usar si se quiere el efecto de iluminar una superficie o fila, por ejemplo una fila de armarios o un pasillo largo.
Pero la luz también se puede poner mediante una lámpara normal o un foco doble o triple sobre una salida en el techo. Eso también lo tienes bien diferenciado en las habitaciones.
Algunos encuentran estos focos tan geniales (como ) que los usan por todas partes. La función de que solo encienden el 10% con movimiento, por ejemplo en el pasillo de arriba, me parece agradable. Pero usar focos por todas partes puede resultar muy agitado, además aparecen reflejos no deseados.
Pero los focos no son para iluminación de trabajo. Si los pones sobre una isla, te echas sombra a ti mismo.

Como referencia: en nuestra casa se puso un foco cada 80 cm sobre la superficie. Por eso yo pondría en vuestro baño 2 filas de 4 focos.
En el armario pondría un tercer foco, dos parece que quedan pocos.

También para los focos vale: establecer una cuadrícula o línea para la habitación y planearlos en fila o rectángulo.
Si en conjunto son demasiados focos para ti, yo en vuestro lugar pondría focos en el armario y baño y prescindiría de ellos en la cocina. Porque normalmente la iluminación de trabajo es suficiente para poder limpiar todos los rincones.
Pero: ¿dónde quieres poner luz de trabajo en la cocina? No tenéis armarios altos, ¿verdad?
Lo moderno es poner lámparas colgantes en fila. Si queréis eso, yo lo continuaría sobre la isla. De lo contrario pondría luz de trabajo a la altura de los ojos en la pared donde está la isla.
He marcado brevemente algunos ejemplos en tu plano. En la sala de estar – no sé cómo queréis amueblar – he puesto como ejemplo 3 focos en una pared, que podrían destacar un bonito cuadro o pared de piedra.
P.D. solo he dado una estimación aproximada. Para ti vale medir todo con exactitud.

ares83

25.10.2016 18:09:22
Wow, otro texto tan largo con muchos consejos. ¡Gracias!

Así se verá la cocina.

Debajo de los armarios colgantes ya hay 5 luces. Hemos pensado en lámparas colgantes sobre la isla, pero no estoy seguro de cómo quedarían y en realidad no queríamos nada a la altura de la cabeza. Algo lateral sería otra alternativa. Lo pensaremos otra vez. Esperaba que con la disposición 2x3 de los focos sobre la isla, la sombra que proyecta un foco fuera eliminada por la luz del otro.
Ja, en el vestidor al principio se planearon 3, entonces volveré a la planificación original.
En el salón, el mobiliario con televisión y sofá en L será más o menos como está dibujado, pero las luminarias encajan realmente bien como las dibujaste. De alguna manera tenía en mente una lámpara colgante sobre el sofá, pero es una tontería. Los 3 focos me parecen una idea genial, pero queríamos dejarnos la posibilidad de colocar la esquina del TV allí también.

Sobre la mesa del comedor debe haber una lámpara colgante alargada que ya tenemos, quería evitar una lámpara tipo "columpio de mono" de 10 cm.

Muchas gracias por los consejos. En la pared de la escalera habrá una lámpara de pared, y hay 4-5 focos de pared como iluminación para las escaleras. En el trastero pondremos una lámpara. Ambos no los hemos incluido en este plan porque no afectan al techo de hormigón y se pueden decidir después.
En el baño: ambas duchas tendrán puertas. Por lo tanto, el problema de la cortina no es tan importante.
En el primer borrador no había una lámpara central frente al armario con espejo, por las mismas preocupaciones y el hecho que una luz dirigida desde arriba quizás no es tan agradable para verse en el espejo. Lo pensaremos otra vez.

Knallkörper

26.10.2016 14:33:17

Creo que no se puede decir eso de manera tan general. Los focos deben estar realmente sobre la isla y no al lado o algo por el estilo. En la casa antigua tenemos focos colocados sobre las superficies de trabajo a una distancia de 80 cm, y funciona de maravilla. Altura del techo 2,90 m.