Hola, ¡ustedes también afectados por KRAMFORS!
Nuestro KRAMFORS ya está defectuoso por segunda vez. La primera vez, la superficie se agrietó después de poco tiempo. Entonces se cambió relativamente fácil mediante garantía. Es decir, la empresa de mudanzas Hermes recogió el sofá antiguo y trajo uno nuevo inmediatamente.
Pero eso fue hace más de 2 años y en el "nuevo" sofá la superficie se está desprendiendo en gran parte del asiento y el respaldo. ¡Se ve realmente horroroso!
Por mi experiencia con la superficie agrietada, siempre he estado aplicando regularmente la loción de cuidado del cuero de IKEA al sofá. Habría sido mejor invertir ese dinero en albóndigas y gelatina...
Ahora, a pesar del tiempo transcurrido de garantía legal, he hecho otra reclamación y llevo días hablando por teléfono y enviando correos electrónicos sin parar. El problema es bien conocido, pero ahora dependo de la buena voluntad de la tienda de muebles local (en Kamen). Allí decidirán si se ocupan del asunto o no.
Estoy muy curioso por saber qué decidirán... Preferiría pagar 500 € más y comprarme un sofá nuevo y decente; el programa de reemplazos eternamente no puede ser la solución...
Lamentablemente no tengo ni idea si tengo algún derecho frente a IKEA en caso de un defecto obvio de material.
Por cierto, sobre la entrega puedo agregar que, como ya mencioné, la empresa "Hermes Einrichtungsservice" de Rietberg entregó nuestros sofás. También pagamos directamente al conductor y recibimos un recibo en el que se confirmó tanto el pago como la integridad del pedido. Este recibo consta de 2 hojas tamaño DIN A4 con el gran logo de HERMES. No debería desaparecer tan fácilmente...