Planificación de cocina con isla y ventanas de suelo a techo

• Erstellt am 19.01.2016 23:07:50

Lile08

20.01.2016 11:00:16
No sé nada con certeza aún, la asesora quería primero dibujar la cocina exactamente como la queremos, y luego en una cita discutir todos los detalles. Por eso, lamentablemente no sé nada sobre los electrodomésticos, ni si [Systemat] o [Classic]. Pero bueno, ya sé que existen [Systemat] y [Classic], y acabo de buscar dónde están las diferencias ; ) Solo sé que los frentes están forrados. En realidad, no me gustaba mucho, pero me dijeron que, de lo contrario, en [Landhaus] se pasaría el presupuesto...

Legurit

20.01.2016 11:13:01
Consejo: no indicar presupuesto, omitir la pregunta de forma consecuente. Visitar varios estudios de cocina y comparar. Sin aparatos concretos, es una incógnita: las placas de cocina van desde 200 euros hasta 1000 euros, incluso en Siemens. Enchapado por 13 mil euros parece caro a simple vista. Tuvimos una oferta de Nolte, estilo campestre lacado con aparatos Siemens (buena clase media) por 11 mil euros. Con Häcker Systemat solo planeamos lacado mate liso. Si ahora calculas un 10% más para Systemat que para Nolte, podrían ser posibles frentes lacados por 13 mil euros, según la configuración.

f-pNo

20.01.2016 11:14:04
Se ve bien.

Al principio pensé que los 40 cm serían demasiado estrechos. Mi esposa, ese ser delicado, no tendría problema alguno; yo, en cambio, tendría que meter un poco el vientre.
Sin embargo, en el hueco de la ventana hay un poco más de espacio y desde ahí también se puede limpiar bien.

¿Con qué frecuencia usáis vuestro microondas?
Si lo usáis regularmente, yo evitaría la puerta abatible en el compartimento. De todas formas, suele estar abierta o acaba molestando.
Si solo lo usáis raramente, poned la puerta para poder esconder el "microondas".

PD: Si usáis el microondas con regularidad, fijaos en la altura a la que está en el armario. Aseguraos de que coincide con vuestra estatura (y también con la de vuestros hijos, en caso de que ya lo usen de forma independiente).
Un ejemplo pequeño: Mi esposa y yo medimos ambos más de 1,80 m. Por eso no tenemos problemas con la posición elevada del microondas. Nuestra niñera es un poco (más) baja. Necesita el taburete de nuestros hijos para poder alcanzar el microondas.

f-pNo

20.01.2016 11:28:57

O indicar el presupuesto lo suficientemente bajo para tener margen de maniobra hacia arriba.
Hicimos competir dos estudios de cocina (lo sé, me da vergüenza), lo que funcionó bien porque ambos estaban en ciudades diferentes. En ambos nombramos un presupuesto (con un margen tácito de unos 2.000 euros) y luego les pasábamos a ambos la oferta del rival (ligeramente reducida) (que siempre superaba el presupuesto).
En la situación en que ya no querían/podían moverse en precio, los estudios comenzaron a mejorar las ofertas de los electrodomésticos. Cuando nos mencionaban un aparato fantástico (por ejemplo, una cocina) en el estudio 1, queríamos tenerlo también en el estudio 2. O ellos accedían, o mejoraban ese gran aparato a uno aún mejor. Esto se lo mencionábamos de nuevo al estudio 1. Así, al final estábamos en un nivel más o menos igual con los aparatos, pero mucho mejor que al inicio de las negociaciones.

En nuestro caso, las negociaciones se extendieron durante varios meses (teníamos tiempo y el estudio 2 - que al final recibió el encargo - estaba a unos 600 km de distancia, en la tierra natal). Este estudio fue el que obtuvo el encargo porque a mi esposa le gustó más la encimera que el estudio 1 no podía ofrecer. Así que papá tuvo que pagar 850 euros más solo por la encimera que en el estudio 1.

Situaciones así hacen que toda la estrategia de negociación quede en nada. Pero qué se le va a hacer - cuando hace feliz a la esposa .

Jochen104

20.01.2016 12:51:13
Hola,
si la página no está diseñada para pasar por ella, pondría allí una ventana de suelo a techo más estrecha (solo un elemento - ya es suficientemente luminosa así) y conectaría la isla a la pared (península). Nosotros también lo hicimos así y estamos contentos con ello. De lo contrario, tienes además un espacio perdido que nunca vas a usar realmente y que siempre tendrás que mantener limpio.
Pero, como se sabe, todo es cuestión de gustos.

Lile08

20.01.2016 19:57:36
Gracias por toda la información. Por el precio, la próxima vez lo haré realmente de otra manera, y no pondré ninguno o uno más bajo.

El microondas lo tenemos en nuestra cocina actual así, y aún no ha molestado ; )

Al principio también había pensado en una península.
Pero desde el exterior queda mejor así. Y va a ser una puerta corredera, así que de todas formas necesito el segundo elemento para poder deslizar el primero delante ; )