Planificación de cocina con ventanas profundas

• Erstellt am 31.05.2015 10:07:08

ypg

01.06.2015 14:18:44
Me he imprimido el plano ahora también y esta noche volveré a echarle un vistazo, después de haber intentado hace un momento preparar algo agradable. La propuesta de no está nada mal, lamentablemente parece que queda descartada por la asimetría de las ventanas. El desfase con respecto a la torre saliente es un problema, no armoniza ni con la pared del salón ni con la puerta. También favorecería la puerta de la cocina frente a la puerta del recibidor; con la propuesta de mobiliario de cocina de habría algo de tranquilidad en la habitación. No es fácil, tampoco conocemos tus preferencias o motivos... yo tuve espontáneamente en mente una isla colocada en diagonal, porque así lo resolvimos nosotros. Entonces se tiene la ventaja de que entre las superficies de trabajo se forma un triángulo de trabajo, lo que resta grandiosidad a una isla grande y permite caminar cómodamente alrededor y aún así llegar a todas partes, también a las ventanas.

Helene

01.06.2015 20:33:07
Gente, sois realmente increíbles. gracias por dedicar tanto tiempo y esfuerzo para hacer una planificación de "Overlay". necesito verlo con calma. lo del triángulo también lo he leído. kbt: lo que me llamó la atención de repente es que la ventana grande está a la izquierda y el jardín se extiende hacia la derecha (por supuesto, principalmente detrás de la casa). ¿tenía eso una razón especial? ¿se pueden separar el comedor y la cocina en la solución? lo que hoy se me ocurrió a Yvonne y kbt (solo como reflexión): ¿no se suele hacer una cubierta para la terraza? ¿sería una posibilidad con un "truco" para distraer de la asimetría de la ventana del hastial...? la cubierta escondería entonces las ventanas inferiores. Yvonne, ¿cómo lo tenéis vosotros? el sol debe pegar bastante bien desde esa dirección... P.D. saludos de nds a nds

kbt09

01.06.2015 20:45:55
La razón para la ubicación de la puerta de la terraza es sencilla, ya que allí está el espacio libre desde donde se puede llevar todo muy fácilmente a la terraza.

Tal como he concebido la cocina, en realidad no se necesitarán puertas. Si acaso, se podría colocar una construcción previa en el tabique de 120 cm y allí al menos poner una puerta corredera para el acceso izquierdo de la cocina.

Es algo improductivo hablar sobre la distribución de ventanas, etc., sin tener todos los datos completos, es decir, la planta alta, las vistas, etc., y realmente tener la casa orientada en el plano con una flecha norte. Siempre tengo grandes dificultades para interpretar muchas palabras que se hacen alrededor de la flecha. Además, muchas veces solo miro los planos y trato de imaginar qué se puede cambiar. Por eso es sumamente útil que la flecha norte esté incluida, porque así siempre se ve la orientación.

Helene

01.06.2015 21:11:23
Te lo pongo con flecha y el borrador actual del [og]. ¿Con "Vorbau" te refieres a un toldo...?

ypg

01.06.2015 21:53:17
La ventana de arriba debería ajustarse ya a la inferior. Me pareció haber leído algo sobre una habitación en el tercer frontón, entonces no sería un problema.
No quiero quitaros las ilusiones con mi objeción respecto a varias ventanas... Sin embargo, yo también preferiría la simetría.

Sí, se puede. Pero una cubierta para la terraza solo tendría sentido en el sur, para evitar el sol cuando está muy alto. El sol del oeste y del este se cuela por abajo.
Nosotros tenemos nuestra estructura, que es como un toldo, junto a la puerta de la terraza en una pared sin ventana. Adjunto una foto de nuestra cocina, ahí el sur está arriba, también la terraza, y en el lado izquierdo de la pared está nuestra terraza de estar con el pabellón delante...

Conscientemente decidimos no hacer una casa simétrica porque hay que someterse a las restricciones de la rigidez.

Pero también se puede disimular la no simetría con arbustos cerca de la pared exterior... o con un banco, una escultura o cualquier otro objeto.

Sobre la cocina: el espacio óptimo entre dos líneas de cocina debe ser de 120 cm. Para mí, un metro estaría bien también, siempre que no sea la principal superficie de trabajo de dos personas o que la barra no sea demasiado larga, de modo que haya que trabajar también por el otro lado. En nuestro caso hay 80 cm entre la nevera y la esquina de la isla, por lo que está bien, porque no es nuestro paso principal, pero es cómodo para sacar cosas de la nevera y dejarlas en la isla. Por el otro lado el espacio se abre entre las superficies de trabajo. Tal vez sea una sugerencia para montar en un espacio relativamente grande un área de trabajo que sea práctica de manejar también en relación con el eje visual hacia afuera o para limpiar las ventanas cercanas.
Sin embargo, yo evitaría colocar una cocina a 50 cm delante de una ventana, como está dibujado en vuestro caso.

Saludos, Yvonne

ypg

01.06.2015 22:14:00
Y aquí mi propuesta