La ventana de arriba debería ajustarse ya a la inferior. Me pareció haber leído algo sobre una habitación en el tercer frontón, entonces no sería un problema.
No quiero quitaros las ilusiones con mi objeción respecto a varias ventanas... Sin embargo, yo también preferiría la simetría.
¿No se suele hacer una cubierta para la terraza?
Sería una posibilidad para distraer con un "truco" la asimetría de las ventanas del frontón...
la cubierta cubre entonces las ventanas inferiores.
Yvonne, ¿cómo lo tenéis vosotros?
El sol seguro que da bien desde esa dirección...
Sí, se puede. Pero una cubierta para la terraza solo tendría sentido en el sur, para evitar el sol cuando está muy alto. El sol del oeste y del este se cuela por abajo.
Nosotros tenemos nuestra estructura, que es como un toldo, junto a la puerta de la terraza en una pared sin ventana. Adjunto una foto de nuestra cocina, ahí el sur está arriba, también la terraza, y en el lado izquierdo de la pared está nuestra terraza de estar con el pabellón delante...
Conscientemente decidimos no hacer una casa simétrica porque hay que someterse a las restricciones de la rigidez.
Pero también se puede disimular la no simetría con arbustos cerca de la pared exterior... o con un banco, una escultura o cualquier otro objeto.
Sobre la cocina: el espacio óptimo entre dos líneas de cocina debe ser de 120 cm. Para mí, un metro estaría bien también, siempre que no sea la principal superficie de trabajo de dos personas o que la barra no sea demasiado larga, de modo que haya que trabajar también por el otro lado. En nuestro caso hay 80 cm entre la nevera y la esquina de la isla, por lo que está bien, porque no es nuestro paso principal, pero es cómodo para sacar cosas de la nevera y dejarlas en la isla. Por el otro lado el espacio se abre entre las superficies de trabajo. Tal vez sea una sugerencia para montar en un espacio relativamente grande un área de trabajo que sea práctica de manejar también en relación con el eje visual hacia afuera o para limpiar las ventanas cercanas.
Sin embargo, yo evitaría colocar una cocina a 50 cm delante de una ventana, como está dibujado en vuestro caso.
Saludos, Yvonne