Y, los elementos que no son de vidrio también hay que limpiarlos igual. El vidrio es en realidad la actualización, no tener vidrio sería más bien una degradación.
El vidrio se ensucia con polvo, huellas, etc. mucho más "visible" que sin vidrio. Nunca he tenido que limpiar los laterales de mi cocina anterior porque me resultara "repugnante" su estado. En cambio, nuestras puertas de vidrio sí, porque el polvo en ellas se nota con el tiempo debido a la "actividad humana" normal en la casa. Y eso es lo que temo también en la cocina, aunque los cajones estén cerrados la mayor parte del tiempo, constantemente se vacían y se vuelven a llenar con el uso correspondiente. Sobre todo en los cajones con alimentos me imagino que los elementos de vidrio se ensucian bastante rápido.
Sin experiencia, porque no veo por qué debería pagar un recargo por laterales de vidrio en los cajones. Si ya están incluidos, entonces está bien; de lo contrario a) no se ven y b) la limpieza tampoco importa, ya que se cumple a).
Creo que estás confundiendo algo, yo no lo escribí así. Vidrio = estándar. Cerrado = cambio = recargo. Sí se ven, cuando abres los cajones :-D