¡Muchas gracias por los consejos! No esperaba que fuera tan barato. La pregunta es: ¿es barato o económico? ;) Es decir: no quiero pagar de más, pero tampoco comprar algo de mala calidad.
¿Es mejor el vidrio que el acrílico o el aluminio?
¿Qué grosor es bueno? ¿Y qué tipo de fijación? ¿Pegamento?
¡Agradezco los consejos!
Normalmente también tengo un nivel de calidad relativamente alto. Al mismo tiempo, debe mantenerse dentro de límites razonables y ajustarse a la relación costo/beneficio.
El vidrio suele ser más duro y menos propenso a rayarse que el acrílico. En mi opinión, también es más agradable y mejor que el aluminio.
Dependiendo del tamaño y del material que elijas, puedes atornillar, pegar o lo que sea :)
Por ejemplo, nosotros realmente solo necesitamos un protector contra salpicaduras no demasiado grande/ancho detrás del área del lavabo y optamos por vidrio. Las paredes de vidrio con motivos a veces tienen anillas para colgar en la parte trasera; si no, se pueden poner con unos pocos (!) pequeños puntos adhesivos en la pared.
Las láminas adhesivas de alta calidad incluso se pueden despegar y reutilizar. Yo las conozco solo por algunos conocidos y justo consulté de nuevo, porque hace pocos días vi una lámina recién colocada allí y me pareció bastante bien.
Busca por ejemplo "Klebefieber". Si eres decidido y rápido, hoy incluso hay un 22% de descuento. Mi conocida tiene experiencia con la lámina más gruesa y últimamente solo ha colocado la más sencilla de "0,32 mm". Probablemente sea más fácil de aplicar y además se ve mejor.
Si algo no gusta o no encaja, está el derecho de devolución. En casos así, desde mi punto de vista no hay que filosofar mucho, sino simplemente basarse en la propia experiencia con estos precios que, a mi parecer, son asequibles.
Si parece demasiado barato, entonces fuera y pedir la solución de 900 EUR ;)
Si después de dos años no estás satisfecho con la calidad o te has cansado del motivo, entonces fuera y pones uno nuevo. Esa es precisamente la gran ventaja de estas soluciones desde mi punto de vista, que en realidad no parecen "baratas".