Comparación de electrodomésticos de cocina - ¿qué marca?

• Erstellt am 04.04.2012 10:45:34

Der Da

04.04.2012 10:45:34
Hola,

actualmente estoy ocupándome de la planificación de nuestra cocina. Ahora me surge la pregunta sobre la marca.

Estoy dudando entre Neff y Siemens/Bosch. Neff, porque hasta ahora solo he oído cosas buenas, y Siemens, porque ya el segundo vendedor me dijo que son mucho mejores que Neff (aunque ambos vendedores solo podían/querían ofrecer Siemens).

Ahora me pregunto, ¿debería quedarme con Neff o realmente los aparatos Siemens son buenos?

Lo que realmente me importa:
Placa de inducción con mucho espacio y sin esos molestos sensores táctiles...

Un horno que al menos tenga lo básico, es decir, calor superior e inferior con interruptores separados. Aire circulante. Además quiero uno que también tenga pirólisis, no solo que lo tenga en el manual de instrucciones, y sería bueno un termómetro integrado para el punto de cocción. El vapor estaría bien, aunque ya he leído que eso casi no funciona.

La campana extractora debe ser de aire circulante.

Refrigerador con mucho espacio para verduras y bebidas

Congelador separado o arcón

¿Cuáles son vuestras experiencias?

Meecrob

04.04.2012 17:12:58

La vendedora en Höffner nos señaló hace poco que todo viene de un mismo lugar.
Ve Wikipedia: "Además de las marcas principales Bosch y Siemens, también distribuye una serie de marcas especiales: Gaggenau, Neff, Thermador, Constructa, Viva, Ufesa y Junker."
En el lavavajillas se puede ver claramente que en Bosch/Siemens/Neff y compañía la distribución es exactamente la misma.
Si se notan pequeñas diferencias técnicas, cada uno tiene que decidirlo por sí mismo.

¿Todavía existen con botones? : )
Una cocina de 90 es algo muy bueno. ¿Tienes espacio para eso?
Al parecer la inducción ya no es tan cara como antes. ¿Hay diferencias de calidad?

Yo usaría un termómetro externo. Por ejemplo, Outdoorchef Gourmetcheck (lo uso para BBQ). El termómetro del horno nunca te mostrará la temperatura correcta y mucho menos la de la comida.

Der Da

23.05.2012 10:04:05
Gracias, nos hemos decidido por Siemens (ist ja das Gleiche wie Bosch). Pero fue principalmente por el estudio de cocina y sus condiciones especiales. De Neff solo hubiéramos tomado la placa de inducción, si acaso. Pero ahora cocinamos con gas.

Bauexperte

23.05.2012 19:24:27
Hola,

Yo soy sin duda "anticuado" ... pero para mí todo de una sola marca es un "no va". Cocina de Bauknecht (Bauknecht sabe lo que desean las mujeres ), Minna de Siemens, campana extractora de Kolbe y frigorífico de LG. Como todo es de acero inoxidable, la mezcla de proveedores ni se nota.

Saludos cordiales

Der Da

24.05.2012 10:19:02
jeje bueno, las cocinas de gas son difíciles de conseguir en Alemania, y estoy contento de que la cocina Siemens cumpla con nuestras expectativas, y con 1300 € no sea tan cara como, por ejemplo, el sueño de Gaggenau (3000€). El horno tiene que poder hornear, el lavavajillas lavar, y no molestarme mientras tanto, y teníamos requisitos especiales para el refrigerador, que solo cumplió un AEG. El Siemens habría sido 1000 € más caro. La marca que tiene no me importa en realidad, y como todo está completamente integrado [vollintegriert] de todas formas. Solo con el horno quería botones giratorios a toda costa... estos controles "touch - haumichtot-Steuerungen" me vuelven loco.

Bauexperte

25.05.2012 09:42:00
Hola,

El tema de Jehová en la cocina por excelencia. Muy temprano también cocinaba con gas, cuando yo todavía estaba solo => no queríamos ser niños llaves. Pero para mantener la temperatura de la comida más o menos estable, una cocina de gas sirve poco o nada; entonces tuve que elegir la táctica de la abuela, envolver en papel de periódico y eso.

En algún momento ya estaba tan harto que me compré la primera cocina eléctrica. Eso fue hace más de 25 años y no cambiaría por nada del mundo. La primera cocina tenía la "desventaja" de que tardaba más en calentarse; hoy en día es tan rápido como con gas. Y - lo que siempre me gustó - puedo apagarla unos 10 minutos antes y terminar de cocinar casi "gratis". Bueno, saltarse la llama no se puede, pero para eso está el buen fósforo viejo

También anticuado; me gusta

Saludos cordiales