snaky80
21.07.2013 20:19:04
... por qué me decidà por la caldera de condensación con solar @€uro, como ya mencioné al principio, no soy partidario de una bomba de calor aire-agua. No quiero tener un equipo exterior feo y además ruidoso en el jardÃn... La bomba de calor aire-agua es igual de absurda que el apoyo de calefacción con la instalación solar. Si necesito aire caliente en invierno para la bomba de calor aire-agua, este no está disponible. Entonces tengo que usar la resistencia eléctrica para hacer funcionar la calefacción. En ese caso, puedo usar igual un calentador instantáneo.
La caldera de condensación de gas es la tecnologÃa tradicional, en este sector se tiene más experiencia. ¿O se puede decir hoy en dÃa que la bomba de calor aire-agua dura más que un equipo de condensación? No lo creo.
El instalador de calefacción propuso dimensionar la instalación con 19 kW, con el argumento de que la caldera se calienta más rápido...
@Nutshell - ¿dónde quedó la caldera Viessmann en primer lugar (¿qué prueba?)
¿Cómo les va a los otros fabricantes?
Saludos
La caldera de condensación de gas es la tecnologÃa tradicional, en este sector se tiene más experiencia. ¿O se puede decir hoy en dÃa que la bomba de calor aire-agua dura más que un equipo de condensación? No lo creo.
El instalador de calefacción propuso dimensionar la instalación con 19 kW, con el argumento de que la caldera se calienta más rápido...
@Nutshell - ¿dónde quedó la caldera Viessmann en primer lugar (¿qué prueba?)
¿Cómo les va a los otros fabricantes?
Saludos