snaky80
14.07.2013 19:16:30
Hola a todos,
estoy planeando en este momento una casa adosada de unos 120 m² lista para entregar por el constructor. Terreno de unos 280 m².
Como a muchos, a mí también me duele la cabeza de tanto leer.
Pero realmente no avanzo mucho en el tema de la calefacción.
Primero, lo siguiente sobre la casa:
Actualmente ofrecido:
Solaio con 60 mm Styrodur (WLG 035)
La casa será en su mayoría revestida con ladrillos aparentes (pequeñas superficies de yeso) - aislamiento térmico de 140 mm KD 035, lana mineral con barrera de humedad
Revoque silicato sobre ladrillos Poroton
Actualmente chimenea de una sola corriente (chimenea aún no planificada, ¡quizás después!)
Suelos: planta baja - solera de unos 65 mm sobre aislamiento de 90 mm
Suelos: planta alta - solera de unos 65 mm sobre aislamiento de 60 mm
Buhardilla cubierta con placas OSB (aislamiento térmico de 200 mm WLG 035 con barrera de vapor completamente pegado)
Aislamiento: planta alta entre vigas 200+50 mm, en la capa de la viga de cumbrera 140 mm aislamiento WLG 035
Ventanas: perfil de 5/6 cámaras valor Ug = 0,6
Para el sistema de calefacción está previsto:
Bomba de calor aire-agua - Viessmann Vitocal 200-s potencia de la bomba 7,7 kW
Depósito de agua caliente Vitocell CVA 300 litros
Calefacción por suelo radiante en planta baja y planta alta
Ahora lo esencial:
Sería bueno alcanzar el estándar KfW 70, sin embargo no soy partidario de una bomba de calor aire-agua. Más bien optaría por una caldera de condensación de gas con apoyo solar y apoyo para agua caliente. (Según mis cálculos el consumo anual de una caldera de gas sería apenas más caro.)
Aquí el constructor comentó que no se puede alcanzar el estándar KfW 70 con esto, solo el estándar 85.
Habría que elegir un apoyo térmico mediante la instalación solar - no realmente rentable.
O incluir un sistema de ventilación. Ambas variantes costarían unos 10.000 € más.
Por supuesto, es una buena suma de dinero. ¿Se podría cambiar algo en el aislamiento para alcanzar KfW 70?
¿O debería simplemente renunciar al KfW 70 y elegir una variante sólida KfW 85 solo con gas + solar para agua caliente?
Estoy abierto a sugerencias...
Saludos
Snaky80
estoy planeando en este momento una casa adosada de unos 120 m² lista para entregar por el constructor. Terreno de unos 280 m².
Como a muchos, a mí también me duele la cabeza de tanto leer.
Pero realmente no avanzo mucho en el tema de la calefacción.
Primero, lo siguiente sobre la casa:
Actualmente ofrecido:
Solaio con 60 mm Styrodur (WLG 035)
La casa será en su mayoría revestida con ladrillos aparentes (pequeñas superficies de yeso) - aislamiento térmico de 140 mm KD 035, lana mineral con barrera de humedad
Revoque silicato sobre ladrillos Poroton
Actualmente chimenea de una sola corriente (chimenea aún no planificada, ¡quizás después!)
Suelos: planta baja - solera de unos 65 mm sobre aislamiento de 90 mm
Suelos: planta alta - solera de unos 65 mm sobre aislamiento de 60 mm
Buhardilla cubierta con placas OSB (aislamiento térmico de 200 mm WLG 035 con barrera de vapor completamente pegado)
Aislamiento: planta alta entre vigas 200+50 mm, en la capa de la viga de cumbrera 140 mm aislamiento WLG 035
Ventanas: perfil de 5/6 cámaras valor Ug = 0,6
Para el sistema de calefacción está previsto:
Bomba de calor aire-agua - Viessmann Vitocal 200-s potencia de la bomba 7,7 kW
Depósito de agua caliente Vitocell CVA 300 litros
Calefacción por suelo radiante en planta baja y planta alta
Ahora lo esencial:
Sería bueno alcanzar el estándar KfW 70, sin embargo no soy partidario de una bomba de calor aire-agua. Más bien optaría por una caldera de condensación de gas con apoyo solar y apoyo para agua caliente. (Según mis cálculos el consumo anual de una caldera de gas sería apenas más caro.)
Aquí el constructor comentó que no se puede alcanzar el estándar KfW 70 con esto, solo el estándar 85.
Habría que elegir un apoyo térmico mediante la instalación solar - no realmente rentable.
O incluir un sistema de ventilación. Ambas variantes costarían unos 10.000 € más.
Por supuesto, es una buena suma de dinero. ¿Se podría cambiar algo en el aislamiento para alcanzar KfW 70?
¿O debería simplemente renunciar al KfW 70 y elegir una variante sólida KfW 85 solo con gas + solar para agua caliente?
Estoy abierto a sugerencias...
Saludos
Snaky80