Costos de construcción de KfW-Effizienzhaus 40 Plus y posibilidades de financiación KfW

• Erstellt am 16.09.2020 14:57:26

itac1995

16.09.2020 14:57:26
Hola queridos expertos en construcción y propietarios con experiencia

Soy un joven ingeniero de 25 años con planes familiares y con ello ideas de construcción/compra.

Desde hace aproximadamente 1 mes estoy pensando en cómo empezar mi vida con el objetivo de algún día tener una casa.

Se podría decir que tengo 0 conocimientos profesionales respecto a la construcción de casas y financiación.
Para mí hay dos posibilidades:
- Construyo una casa después de encontrar un terreno - Somos aproximadamente 5-10 personas con más de 10-30 años de experiencia en construcción que somos muy hábiles manualmente y podemos hacer muchas cosas por nuestra cuenta.
- Compro una casa ya terminada.

Como muchos jóvenes que empiezan la vida sin herencias dignas de mención, también me preocupo por lo financiero, ya que me describiría como alguien muy consciente de los costos.
Ya tuve una visita a una casa como prueba para saber cómo es una visita de este tipo y en qué aspectos hay que fijarse y después una cita en el banco para "cómo podría comprarme una casa así".

Mi idea es tener una casa con un primer piso (3-4 hab.) + planta baja (4-5 hab.) + apartamento independiente (2-3 hab.) + garaje (2 autos) con algo de jardín. Quisiera alquilar el primer piso y el apartamento independiente al principio y luego si surge la necesidad, usarlos yo mismo.

Estimo que los costos aquí varían según la ubicación, año de construcción, etc., y estarían en un nivel de coste de más de 500 mil euros.