stefanh
01.10.2015 09:51:41
La solución con el servidor descentralizado me pareció tan mala que la descarté, no por preocupaciones de seguridad, sino porque ¿qué pasa si la empresa ya no existe? Además, dependes de su disponibilidad - véase el reciente desastre de Telekom con su Smarthome....
Si debe estar disponible por Internet, entonces se necesita el servidor Busch&Jäger que hasta ahora nunca ha fallado. Pero actualmente solo lo tengo funcionando por WLAN - no se necesitan terceros, ¡solo funciona a través de tu propia tecnología doméstica!
Por eso soy independiente en mi área WLAN y esta llega justo hasta la puerta de la casa. El gateway IP ni siquiera cuesta 300 €.
Añadido:
Sobre el tema de la puerta sin cerradura... ¡personalmente jamás lo haría! En caso de necesidad, siempre quiero poder entrar a la casa con la buena y vieja llave. En nuestra puerta principal tampoco tenemos una cerradura motorizada, solo un "zumbador". Si cierro la puerta principal y trato de abrirla a través de la aplicación, tampoco puedo hacerlo. Pero no lo veo como una desventaja.