Evolith
26.10.2016 21:49:03
Tenemos la Stuva de IKEA y funciona genial. La elegimos nosotros y nos la regalaron. ¿Qué mecanismo de plegado? ¿Me he perdido algo? Arriba se cambia el pañal, había una lámpara calefactora Reer usada por 20 EUR (la manía de juego de mi esposa, yo por conveniencia la habría comprado nueva en Amazon) y está al lado. También un cubo para pañales Angelcare por 30 EUR.
Los dos compartimentos abiertos de la Stuva tienen unas bandejas así, en los 4 cajones inferiores almacenamos ropa, en el nivel medio abierto un poco de provisiones y arriba hay suficiente espacio para pañales, toallitas húmedas y ahora regularmente le pongo a la pequeña ropa para salir. Nunca se ha caído ni ha habido una situación peligrosa. Pues cuidamos cuando cambiamos el pañal, vestimos, etc.
Como cochecito, portabebés y carrito: Bergsteiger Capri. Blanco, para que se le vea por la noche en invierno. Está sucio, claro, pero la seguridad es lo primero. Y obviamente ya no está bonito, no lo cuidamos y un botón ya está roto, pero es un objeto para usar, no para mirar bonito. Lo que me pareció mucho más importante fueron las ruedas delanteras giratorias. Conocidos tienen un modelo más caro con ruedas delanteras fijas y se maneja realmente mal. Además, el cochecito/carrito entra perfectamente con dos movimientos en un Opel Astra, así que tampoco necesitamos un coche más grande.
Ah, y el Bergsteiger también nos lo regalaron.
De silla infantil tenemos una para llevar hacia atrás de Römer, que normalmente cuesta entre 400 y 500 EUR. Nosotros compramos el modelo del año anterior (nuevo) por 270 EUR. Así que en principio también fue un regalo. Eso fue en Navidad, un año después de la Navidad en la que nos regalaron la cómoda para cambiar, la cuna y el moisés, así como el cochecito (todos de nuestros padres).
También nos han regalado un montón de ropa y muchas cosas las hemos comprado usadas y baratas de conocidos (por ejemplo, 3 cajas grandes con ropa mezclada por 20 EUR). No tiene que ser segunda mano de fuera, sino que nos las han regalado o comprado usadas en familia. Solo con cosas “importantes” como zapatos ergonómicos buenos o el saco de dormir hemos tenido que comprar nosotros mismos y claro, a veces algo lindo que cuesta unos pocos euros...
A la hora de elegir la cómoda para cambiar pañales también depende mucho del bebé. No se puede prever bien de antemano.
El mío siempre fue un niño extremadamente ágil. Me alegré por cada centímetro de ancho. Casi en cada cambio se giraba sobre la superficie como un trompo; cuando le dejabas, se relajaba, pero si intentabas sujetarlo había un buen lío.
Nuestra cómoda es ancha, me atrevo a decir que eso le ahorró a mi hijo varias caídas casi accidentales y a mí infartos.
Y por desgracia no todos reciben tantas cosas de regalo. Nosotros tuvimos muchísima suerte y casi todo nos lo regalaron. En cambio, una pareja amiga casi nada por familias distanciadas. Recibieron de sus padres un cochecito barato y usado para el nacimiento.