¿Es viable este financiamiento?

• Erstellt am 24.10.2016 17:11:07

MSPler

26.10.2016 16:41:37
Wow, aquí realmente está pasando de todo

Las opiniones varían mucho (ver Post #9 y #10), pero así debería ser. Se supone que debe discutirse.
Al menos nadie ha tirado la toalla y lo ha considerado absolutamente imposible.
El inicio de la construcción no tiene prisa, tampoco quiero apresurarme con una decisión así. Si luego se pierde el terreno, pues así será.
Especialmente el post de Grym #11 también me parece interesante, no lo había considerado directamente de esa manera. Es un enfoque interesante y correcto.
En cuanto a los niños, aquí ya he podido seguir algunas controversias. Creo que es difícil juzgar de antemano cómo será la propia situación con niños, aunque en el círculo de amigos ya se haya experimentado bastante, creo que la propia situación es algo diferente. Pienso que podemos contenernos con las adquisiciones para el niño, ya que en general somos bastante ahorrativos. Claro, las cosas deben ser razonables y cuando entran en juego las hormonas ^^... ya veremos.

Gracias de antemano a todos los que participan en la discusión.

Grym

26.10.2016 20:50:40

Ahorramos mucho también. En lugar de una semana en Nueva York con hotel a unas pocas cuadras del Empire State Building, fue una casa de vacaciones cerca de un lago cerca de Berlín con la cuñada/cuñado. Fue más amigable para los niños y mucho más económico. No volamos todavía con nuestra peque, de 1 año y medio.

Grym

26.10.2016 20:56:18
Tenemos el Stuva de Ikea y funciona de maravilla. Lo elegimos y nos lo regalaron. ¿Qué clase de mecanismo plegable es ese, me he perdido algo? Arriba se cambia al bebé, una lámpara térmica Reer la conseguimos de segunda mano por 20 EUR (la manía juguetona de mi esposa, yo por conveniencia la habría comprado nueva en Amazon) y está al lado. Además, un cubo para pañales Angelcare por 30 EUR.

Los dos compartimentos abiertos del Stuva recibieron insertos así, en los cuatro cajones inferiores guardamos ropa, en el estante medio y abierto un poco de provisiones y arriba hay suficiente espacio para cambiar, para toallitas húmedas y ahora pongo allí a la pequeña regularmente para salir afuera. Nunca se ha caído ni hemos tenido una situación peligrosa. Prestamos atención cuando la cambiamos, la vestimos, etc.

Como cochecito, portabebés y buggy usamos el Bergsteiger Capri. Blanco, para que se le vea de noche en invierno. Claro que se ensucia, pero la seguridad es lo primero. Y por supuesto ya no se ve bonito, no lo cuidamos mucho y un broche ya está roto, pero es un objeto para usar, no para admirar. Lo que me pareció mucho más importante fueron las ruedas delanteras giratorias. Conocidos tienen un modelo más caro con ruedas delanteras fijas y empujar eso es un fastidio. Además, el cochecito/buggy cabe perfectamente con dos movimientos dentro de un Opel Astra, así que tampoco necesitamos un coche más grande.

Ah, y el Bergsteiger también nos lo regalaron.

El asiento infantil que tenemos es uno que se instala mirando hacia atrás de Römer, normalmente cuestan entre 400 y 500 EUR. Nosotros compramos el modelo del año anterior (¡nuevo!) por 270 EUR. Así que, en principio, también nos lo regalaron. Eso fue ya una Navidad después de la Navidad en que nos regalaron el cambiador, la cuna, la minicuna y el cochecito (todos regalados por nuestros padres).

También recibimos montones de ropa como regalo y muchas cosas las compramos usadas a buen precio entre conocidos (por ejemplo, 3 cajas grandes de ropa variada por 20 EUR). No tiene que ser de segunda mano externa, sino que las cosas nos las han regalado o conseguido de la familia. Solo en cosas “importantes” como zapatos ergonómicos buenos o el saco de dormir hemos tenido que comprar nosotros, y claro, aquí y allá algún detalle lindo por unos pocos euros...

Grym

26.10.2016 21:13:47
¿Por qué niños con alergias? Creo que más bien se quiso decir que la mayoría amamantan y por eso no necesitan fórmula en polvo.

Evolith

26.10.2016 21:40:00

Con niños con alergias me refería en ese contexto a aquellos que, por las razones que sean, no fueron amamantados y reaccionaron muy sensibles a la mayoría de los polvos. Por una razón que me resulta totalmente incomprensible, una gran parte de estos niños tolera bastante bien el polvo de leche más caro en la estantería.

Bieber0815

26.10.2016 21:45:14
Quizás porque es lo más parecido a la leche materna, para lo cual se debe hacer un gran esfuerzo. Pero esto ya se está volviendo muy off-topic ...

Oben