¿Es viable este financiamiento?

• Erstellt am 24.10.2016 17:11:07

RobsonMKK

26.10.2016 07:41:28
Algunos de estos argumentos sobre los costos del niño realmente me hacen reír. ¿Habitación infantil por 1000€? No me malinterpretes, pero eso suena a exceso de hormonas. La cama, la cambiadora y el armario no tienen que costar una fortuna, las cosas se usan durante 3 años. Y ese ejemplo de Aptamil...creo que entre unos 50 niños en nuestro círculo de conocidos, si acaso hubo uno. Me parece horrible siempre crear esos escenarios.

Alex85

26.10.2016 07:52:58
Seguro que es así o al revés. Nuestros muebles costaron aproximadamente 1200€. También debía gustar y las cosas más baratas o incluso Ikea no servían (esto último me parece incluso funcionalmente inútil, poco típico en Ikea). Los muebles no tienen "decoración de bebé", son de alta calidad y el niño también necesita un armario y una cómoda cuando tiene más de 3 años. Mientras no se convierta en un adolescente, no hay razón para cambiar los muebles. La cuna infantil se puede transformar en la siguiente talla por 150€, pero seguro que será lo primero que algún día habrá que desechar.

Algunos deben alimentar con polvo, algunos lo consideran normal y lo hacen prácticamente de inmediato... nuestros hijos nunca han tenido polvo en la boca. No porque necesariamente deba ser así, sino porque no había razón para ello. Al mismo tiempo, esta fue la opción más barata y mamá parece rápidamente como nueva.

Evolith

26.10.2016 07:57:49
Claro, aquí tienes la traducción al español:

Escribí que también se puede conseguir todo eso más barato de segunda mano. Pero no todos quieren algo usado. Y especialmente con el primer hijo, muchos quieren permitirse algo nuevo. Después de todo, posiblemente pasen por eso dos o más niños.
Y sí, el subidón hormonal también influye - intenta convencer a una mujer embarazada en pleno instinto de anidación de que renuncie a la habitación infantil que desea. Mi esposo casi lo paga con su vida. Y solo pagamos 800 € (cama, cómoda para cambiar pañales, armario grande, estantería). Simplemente no me gustan esas camas blancas de Ikea y ya no son tan económicas.
En cambio, me conformé con cochecitos usados. Fue bueno así, los compraba y vendía casi cada mes, hasta que encontré el modelo que me convenía.
Y sí, no hay muchos niños con alergias. Pero en nuestro círculo de conocidos hay nada menos que 3 niños. Y muchos aún no tienen hijos. Simplemente hay que tener en cuenta que los primeros (yo diría) 3 años pueden llegar a ser muy caros.

Una amiga cambió el pañal de su hijo en el sofá (usaron el principio de pañales libres), celebró la cama familiar hasta que el niño tenía 4 años, solo lo llevó en brazos (es decir, no usó cochecito) y hiló su propia lana (tienen ovejas y perros) y con ella cosió parte de la ropa. La comida proviene casi exclusivamente del enorme jardín, y el niño fue amamantado hasta los 3 años. No pagaron mucho por la pequeña. Viven muy "ecológicamente" y en contacto con la naturaleza. No sería para mí, pero ellos son felices así. Así que sí, también se puede hacer completamente de otra manera.

Alex85

26.10.2016 15:01:06

Así divergen las opiniones. Los cambiadores de Ikea son todos, en mi opinión, una porquería. Demasiado estrechos, no lo suficientemente profundos, con mecanismos plegables inestables, falta de protecciones contra caídas/bordes, etc. Salieron de la selección inmediatamente porque son una catástrofe funcional. Como ya escribí en la publicación anterior, no lo entiendo, porque de Ikea se puede pensar lo que sea en cuanto a calidad, pero el material cumple su función. En el caso de los cambiadores no veo esto en absoluto. En cuanto al precio, son más que asequibles, 100-170€ es realmente una ganga.

Bieber0815

26.10.2016 15:05:41
De alguna manera lo logramos sin una cómoda cambiadora. Primero en la antigua mesa de la cocina y luego... ya no recuerdo. En cualquier caso, nunca tuvimos una cómoda cambiadora. Todo es posible.

Lo caro de tener hijos es la pérdida de ingresos (no solo durante el permiso parental) y el espacio habitable que necesitan. Cada mes, no solo una vez. Los pocos muebles no son el problema...

Pero los padres también ahorran (bar, discoteca, cine, restaurante, ...). Bueno, hasta las vacaciones familiares .

RobsonMKK

26.10.2016 15:08:34

Ya no está disponible, salió del surtido hace 3 años.