¿Es demasiado alto el tipo de interés para comprar una casa?

• Erstellt am 15.02.2021 23:36:44

WilderSueden

27.02.2021 15:29:59
El tema del [Baukindergeld] ya está resuelto para nosotros. Pero haré algunos cálculos, tal vez surja algo útil. De todos modos, ya tengo una [Teilsplitting] a través del [KfW], aunque dudo que la pague antes de los 10 años. Con los bajos intereses, no es muy rentable amortizar los créditos rápidamente si se invierte el dinero a un interés más alto.

Zaba12

27.02.2021 16:14:06

Si todos fuéramos como muchos aquí y presentáramos este argumento una y otra vez como algo obvio, y estuviéramos ampliamente invertidos en otras inversiones con altos rendimientos/poco riesgo, entonces cada uno podría pagar su casa con el dinero de bolsillo y no tendría que pedir prestado. Pero no es así.

Pero sí, cada quien debe hacer lo que quiera y pueda.
Por mi parte, quiero tener mi casa pagada en 10 años para no tener que preocuparme cuando tenga 50. Mi esposa de todas formas tiene que hacer algo para su jubilación y yo me dedicaré a jugar al golf.

WilderSueden

27.02.2021 19:00:09
Sé que y también me enojo una y otra vez porque no me ocupé antes de las finanzas. Siempre hubo suficiente dinero para vivir y cada mes sobraba bastante. No había objetivos reales para ahorrar (hace año y medio todavía había pensado en una furgoneta de camping, menos mal que luego me pareció demasiado dinero...). Pero no estaba invertido de manera sensata, de lo contrario ahora tendría bastante más disponible.
Pero eso no significa que ahora quiera repetir el error y vuelva a invertir mal mi dinero con amortizaciones anticipadas al 1%.

Oben