¿Está bien el plano así? Su opinión

• Erstellt am 30.07.2014 15:13:48

modezar

30.07.2014 15:13:48
Buenos días a todos,

¡Me gustaría escuchar/leer vuestra opinión sobre nuestro plano!

Después de la primera consideración y planificación, nuestro plano se ve por el momento así. Será una casa de madera con estructura de madera (9,55 m x 11,30 m, Kfw 70). El sótano, por supuesto, será de mampostería.

La entrada da a una calle sin salida.

Por debajo de la casa (vista desde la calle) pasa la calle principal (entrada al apartamento independiente) y una calle de juegos.

Probablemente reemplazaremos la despensa en la cocina por armarios altos. En la cocina está prevista una isla de cocina abierta al comedor/salón. La planificación de la cocina aún falta.

Estamos pensando si la estufa estaría mejor ubicada enfrente con la chimenea saliendo hacia afuera. Posiblemente incluso como separador de ambientes.

La instalación de calefacción (bomba de calor aire-agua) se ubicará en el sótano (cuarto técnico).

El suministro eléctrico, incluyendo la domótica, también se colocará en el sótano (cuarto técnico).

Los baños aún no están planificados, pero también podéis dar vuestra opinión aquí. ¡No habrá bañera en esquina!

Espero que con la información podáis haceros una idea hasta ahora.

¡Me alegraría mucho poder escuchar vuestra opinión sincera!

Muchas gracias

hbf12

30.07.2014 16:15:34
La despensa me parece demasiado pequeña para usarla de manera adecuada, por eso probablemente serás más feliz con armarios. No me gusta mucho el cuarto de lavado común en el sótano, porque hay una puerta entre medio que siempre quiero mantener cerrada, pero por la que paso con bastante frecuencia.

milkie

30.07.2014 20:06:07
En general, me gusta el plano.
No me gusta la despensa y también creo que los armarios altos son mucho más prácticos, ya que la despensa sería bastante estrecha. Y todavía está el trastero.
En la cocina, me parece un poco poco práctico el bloque independiente. ¿Para qué sirve? Actualmente tenemos una mesa (superficie de trabajo) de ese tamaño en la cocina y eso invita mucho a dejar todo tipo de cosas encima.
¿Realmente necesitáis 3 duchas + 1 bañera? ¿En "solo" 2 plantas?
¿Cómo se debería desaguar el baño de los niños?
El vestidor está bien. Nada extraordinario, pero ofrece mucho espacio de almacenamiento.
El baño me parece muy práctico (salvo por la bañera de esquina).
En el sótano también separaría las zonas de lavado (o pondría la sala de lavado propia en la planta superior) y le daría al inquilino un trastero adicional.
Incluso en un piso de 2 habitaciones me gustaría que hubiera una bañera. Tal vez se pueda hacer algo más.

modezar

31.07.2014 08:29:57
Buenos días,

gracias primero por las respuestas.
Sí, ya hemos encontrado que la despensa es demasiado pequeña y queremos planear la cocina sin ella. La pequeña pared divisoria hacia la cocina probablemente desaparecerá para que la cocina esté abierta hacia el área de estar.

Nuestro lavado/secado estará en el trastero en la planta baja para evitar subir y bajar escaleras constantemente.

En el baño de los padres, la bañera de esquina será reemplazada por una bañera "normal" bajo la inclinación del techo.

El baño en la planta baja está planeado para el futuro, en caso de que algún día se opte por vivir "solo en la planta baja" o para invitados que podrán alojarse en la oficina de la planta baja.

¿De qué manera se va a drenar el baño de los niños? ¡Espero que sea asunto del constructor!

Adjunto nuevamente vistas exteriores y vista superior.

bibliophilia

31.07.2014 12:13:18
Me gusta mucho la distribución de tu plano, sin embargo, creo que 9,5 m para la sala de estar y el comedor es demasiado largo. Probablemente siempre habrá mucho espacio libre en el centro de la habitación que no podría utilizar y que me molestaría.
Por supuesto, es cuestión de gustos y a menudo se necesita esa longitud en otra parte de la casa urgentemente, por lo que no se podría evitar, aunque se quisiera.

También me parece bien solucionada la planta superior, aunque personalmente cambiaría el baño grande con la sala de juegos, para que tengáis acceso directo desde el dormitorio al baño. Si no, los niños acabarán por la mañana y dependiendo de la edad los viernes y sábados por la noche (en grupos) de nuevo en vuestro baño, porque es más agradable. Si lo veo bien, la sala de juegos actual también está libre de techos inclinados. Otra ventaja para el baño. Así no tendréis que poner la bañera bajo la inclinación del techo.

Jaydee

31.07.2014 12:40:48

Nosotros incluso tenemos una longitud de 9,90 m y la entrada también está bastante en el centro. No me parece demasiado grande. Al contrario, cuando entro en la sala de estar-comedor no tengo que abrirme paso inmediatamente entre muebles.

Por ejemplo, entre las puertas de la terraza, que están dispuestas como en el caso del OP, usamos ese espacio para destacar nuestro elegante escritorio.
;)